Un nuevo museo en Malta 100% sostenible

0
876 views

MUZA

Como bien sabrás, Malta será la capital de la Cultura europea en el año 2018 y son muchos los proyectos que se han puesto en marcha en el marco de este acontecimiento. En más de una ocasión te hemos hablado de la rehabilitación de la entrada a Valletta, llevada a cabo por Renzo Piano. En el post de hoy, nos centraremos en el nuevo Museo Nacional de Bellas Artes que, bajo el nombre de MUZA (Muzew Nazzjonali tal-Arti), supone un revolucionario avance en la construcción de este tipo de espacios.

Puesto en marcha en conjunto por el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura y Heritage Malta, el MUZA se levantará como paradigma de una nueva tipología de museo, 100 % sostenible y con empleo de un sistema de energía autosuficiente, que permite cero emisiones.

Emplazado en el Auberge d’Italie, un palacio de estilo italiano del siglo XVI que fue residencia oficial de los Caballeros de la Orden Hospitalaria de San Juan, el MUZA mostrará una rica colección plagada de piezas artísticas que narrarán la historia del archipiélago maltés. Está colección incluirá obras italianas y maltesas; entre ella, pinturas (especialmente óleos sobre lienzos), mapas, cerámica mayólica, esculturas… y completarán la muestra platería, muebles y joyas.

Estate muy atento a la web de Heritage Malta, desde la cual anunciaremos la inauguración del nuevo museo MUZA en Malta. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.