Un recorrido para descubrir Malta por la noche

0
8.164 views

Mdina Gate by Night (1)

¿Te apetecería descubrir los muchos atractivos que ofrece Malta de la manera más sencilla y confortable? Si es así, echa un vistazo a las visitas guiadas que ofrece la agencia Malta Sightseeing, la cual ofrece diversas rutas por Malta, Gozo y Comino adaptadas para todos los gustos y edades.

Son muchas las posibilidades ofertadas: por ejemplo, puedes visitar las Tres Ciudades (Vittoriosa, Cospicua y Senglea) montado en un tradicional autobús de época, visitar los monumentos más destacados de las islas a bordo de un autocar con techo descubierto, o navegar las turquesas aguas del archipiélago en cualquiera de los cruceros de diferentes duraciones que Malta Sightseeing pone a tu disposición. No te preocupes si no hablas inglés, ya que todos los recorridos son ofertados en 16 lenguas, entre ellas, el español.

Te recomendamos una excursión de lo más interesante para conocer las islas desde una perspectiva totalmente diferente. Se trata de la ruta Malta by Night y, como su nombre indica, realiza un recorrido nocturno de cuatro horas de duración por los puntos más interesantes de la isla a bordo de un autobús descubierto. Incluye, además, una parada de 75 minutos para visitar Mdina, antigua capital de Malta, conocida como la ciudad del silencio.

El autobús recoge a los participantes en Bugibba, cerca de Paceville. Desde ahí, se parte hacia Paceville, St Julian y Sliema, el núcleo nocturno de la isla, con numerosos restaurantes, bares y tiendas. Para una muestra de la rica historia de Malta, se visita también Ta’Xbiex, una de las primeras zonas residenciales del archipiélago, famosa por sus impresionantes vistas de su bahía y sus espléndidos edificios de la época barroca y la era victoriana.

Desde Ta’Xbiex el autobús parte hacia Msida Creek, un antiguo pueblo pesquero de lo más pintoresco, ahora convertido en lujoso refugio para yates. Desde Msida Creek se va a Marsamxett, desde cuya bahía se puede apreciar unas excelentes vistas de Valletta por la noche. A continuación, el recorrido se dirige a Valletta, capital del archipiélago, para recorrer las calles del centro y conocer sus elegantes palacios barrocos.

Tras una parada en el Centro de Conferencias del Mediterráneo, antigua sede de los Caballeros de la orden hospitalaria y hoy importante feria de muestras, el recorrido lleva al Fuerte de San Elmo, epicentro de la resistencia de Malta durante la invasión de la isla por parte de los otomanos. Muy cerca se encuentra el Auberge de Castilla, un bello edificio barroco, que alberga las oficinas del Primer Ministro.

A continuación, Malta by Night se dirige a Rabat y Mdina, la cuna de la historia antigua y moderna del archipiélago. Para descubrir la cultura religiosa de Malta, no debes dejar de visitar Mosta y su iglesia dedicada a la Virgen de la Asunción, cuya cúpula es la de mayor tamaño del mundo, tras la Basílica de San Pedro en Roma y Santa Sofía, en Estambul. El tour termina con una visita a las ciudades de Naxxar y Lija, donde se puede vivir de cerca la vida tradicional del archipiélago, antes de regresar al hotel.

El coste del tour es de 15 euros para adultos y nueve euros para niños de cinco a 15 años. Los niños menores de cinco años no pagan por la actividad. El precio incluye el traslado desde y hasta el hotel, visita guiada y un pequeño crucero.

Más información: www.maltasightseeing.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.