20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaMalta es sinónimo de barroco

Malta es sinónimo de barroco

Con catedral Malta

Como bien sabes, la historia del archipiélago maltés se remonta a más de 7.000 años atrás. No obstante, su época de mayor esplendor se corresponde con los años de los Caballeros de San Juan, en pleno auge del barroco, por lo que la impronta de estos siglos se ve reflejada claramente en su arquitectura, donde domina este estilo muy por encima de los demás. Es tanta la influencia del barroco, que podría decirse que Malta constituye un verdadero museo consagrado a él.

Desde Valletta, pasando por las Tres Ciudades o Mdina; todos estos lugares son testigos de la influencia del barroco, que impregna no sólo la arquitectura, sino también la música. Así, no son pocos los conciertos de música barroca que tienen lugar a lo largo del año en el archipiélago, de entre los cuales destaca especialmente el Valleta Baroque Festival que, durante dos semanas, acoge a los artistas más prestigiosos de la escena internacional de la música barroca.

Si tuviéramos que nombrar el monumento barroco más representativo de las Islas Maltesas, sin duda escogeríamos la co-catedral, en Valletta, considerada como una auténtica gema de este estilo arquitectónico. Erigida como iglesia conventual de los Caballeros de la Orden de San Juan, no dejes de admirar los complicados diseños esculpidos en sus paredes, así como los frescos en su techo abovedado y en las capillas laterales con escenas de la vida de San Juan.

Otro monumento más que representativo del barroco es el Palacio del Gran Maestre. Situado en el centro de la capital, a día de hoy es la oficina del Presidente de la República Maltesa. Fue construido en 1572 y ampliado a lo largo de los siglos. Es posible visitar los Salones de Estado y la armería.

Tampoco dejes de visitar el teatro Manoel, ¡uno de los más antiguos de toda Europa!, o la Villa Bologna; una elegante villa barroca rodeada de un espectacular jardín de ocho hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
6.7kmh
3 %
Vie
21 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °