13.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesLos mejores puntos de inmersión en Malta

Los mejores puntos de inmersión en Malta

Imperial Eagle Malta

Si eres aficionado al buceo o esnórquel, ¡no puedes dejar de visitar Malta! El archipiélago es famoso por contar con numerosos puntos de inmersión. De hecho, acaba de ser elegida como el tercer mejor destino del mundo para la práctica del buceo por la prestigiosa revista especializada en submarinismo Diver Magazine y, gracias a su agradable clima, permite que se pueda practicar este deporte en cualquier época del año. Si a esto añadimos que todos los puntos de inmersión son de fácil acceso desde las principales islas, ¡estamos seguros de que ya te hemos convencido!

A continuación, te mostramos los mejores puntos para bucear en las islas maltesas. Comenzaremos con la principal de ellas, Malta:

Coral Gardens: a poca distancia de Sliema se encuentra este colorido paraíso marino, en concreto a unos 12 metros de profundidad. Con seguridad complacerá a cualquier fan de la fotografía submarina.

HMS Maori: los restos de esta nave de la Segunda Guerra Mundial se pueden encontrar en el fondo del mar de San Telmo, entre 11 y 15 metros de profundidad, y son un verdadero testimonio de la historia de Malta.

Bristol Blenheim Bomber: a poca distancia de Zongor Point, en el sur de Malta, se puede admirar lo que queda, a 42 metros de profundidad, de este gran bombardero. ¡Un pecio imprescindible!

Wied iz-Zurrieg: un pequeño paraíso de vida submarina en la parte sur-occidental de la isla. Se trata de un área marina protegida.

Cirkewwa Reef: un excelente lugar de buceo para todos, desde principiantes hasta profesionales, con profundidades de cinco a 35 metros. En la parte inferior se encuentra una gran escultura de la Virgen María.

Rozi y P29: cerca de Cirkewwa se encuentran estos dos puntos de inmersión, accesibles por bote. Con una profundidad media de 30 metros, son perfectos para buceadores experimentados.

HMS Stubborn: en las profundidades alrededor de Qawra Point se encuentran los restos del naufragio de este submarino de la Segunda Guerra Mundial.

Imperial Eagle: tras un corto viaje en barco, se puede explorar este ferry hundido, dentro del cual se encuentra una enorme escultura de Jesucristo de ocho metros de altura. Es adecuado sólo para buzos experimentados.

Gozo:

Blue Hole: el punto de inmersión más famoso del archipiélago se encuentra en Gozo, y fue el favorito del legendario Jacques Cousteau.

Double Arch: este famoso punto se encuentra a poca distancia de Marsalforn, al norte de Gozo.

Mgarr Ix-Xini: en esta bahía te esperan profundas cavernas de 10 a 16 metros. De fácil acceso, destacan por su gran espectacularidad.

MV Karwella: en la parte inferior de la costa sur de Gozo se encuentra este ferry de pasajeros hundido, que se ha convertido en toda una atracción para los buceadores.

Comino:

Lantern Point: con diferentes niveles de dificultad, es famoso por sus cuevas en forma de chimenea y su rica vida submarina.

Santa María: uno de los mejores puntos de inmersión de Comino, repleto de cuevas de colores y de fácil acceso.

Te dejamos aquí una guía con información complementaria sobre la práctica de buceo en Malta y, además, con las mejores ofertas para realizar un viaje de submarinismo a las Islas Maltesas. ¡No te pierdas esta experiencia!

Foto: phdiver

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °