Receta de un plato típico maltés: Pastard Fritturi (buñuelos crujientes de coliflor)

0
1.211 views

fritturi

Hoy, desde Descubre Malta, te queremos traer una nueva entrega de nuestra sección gastronómica, con recetas fáciles y sencillas de la cocina tradicional maltesa. En concreto, te enseñaremos a preparar unos deliciosos pastard fritturi, o crujientes buñuelos de coliflor.

Estos son los ingredientes que necesitamos:

Una coliflor

Dos huevos

Perejil picado

Un diente de ajo machacado

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Preparación:

Comenzaremos la receta de hoy hirviendo la coliflor. A continuación, escurrimos muy bien toda el agua y dejamos que se enfríe. Cuando la coliflor se encuentre fría, la cortamos cuidadosamente, siguiendo la separación entre las flores y eliminando su tallo central. Seguidamente la trituramos con un tenedor, y le añadimos el huevo, el ajo y el perejil. Tras esto, removemos muy bien la mezcla.

Seguidamente, iremos cogiendo pedazos de esta mezcla y los amasaremos con las manos para darles forma de albóndiga. Por último, las freímos en una cacerola poco profunda hasta que estén doradas… y ¡a disfrutar!

Como puedes ver, se trata de una receta de lo más sencilla y, a la vez, sana. ¿No te parece una divertida idea, para animar a los más pequeños de la casa a consumir coliflor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.