El templo de Hagar Qim tal y cómo era hace 5000 años

0
2.246 views

Hagar Qim

Estamos convencidos de que, como a nosotros, te gustaría saber cómo era el aspecto que tenían los templos megalíticos malteses. Como bien sabes, se trata de construcciones más antiguas que las pirámides de Egipto y, a veces, es difícil imaginarse su aspecto original.

Ahora es posible contemplar una perfecta recreación en 3D de la construcción original del templo Hagar Qim, datado entre 3600 y 3200 a.C. Tras cuatro años de investigación, un grupo de jóvenes ingenieros arqueológicos malteses ha sido capaz de recrear piedra por piedra el aspecto que este templo, emplazado en la cima de una colina en el sur de Malta y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, mostraba hace 5000 años.

El resultado de estos años de trabajo es un impresionante recorrido por el templo, mostrando, además, los efectos de la luz sobre el edificio durante las diferentes horas del día. Su increíble majestuosidad da a entender la importancia de la que gozaba este templo en su momento que, supuestamente, era empleado solamente durante las horas en las que no había luz. Los investigadores han llegado a la conclusión, por tanto, de que habría instalados sistemas de iluminación artificial, como antorchas. Asimismo, el equipo de ingenieros arqueológicos ha determinado que el templo contaba con techo y más de un piso, lo que ilustra los conocimientos de los arquitectos de la prehistoria, muchas veces infravalorados en la actualidad.

Desde este enlace puedes ver un video que muestra la recreación en 3D de Hagar Qim (avisamos de que está en maltés).

Foto: Zader

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.