17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaLos barcos de colores luzzi, un símbolo de Malta

Los barcos de colores luzzi, un símbolo de Malta

luzzu

¡Bienvenido a bordo de un luzzu! Por si aún no lo sabías, los luzzi (plural de luzzu) son uno de los símbolos más característicos de las islas maltesas. Mil veces fotografiados por infinidad de fotógrafos, destacan por su gran vistosidad, al estar pintados en vivos tonos amarillos, rojos, verdes y azules.

Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que este tipo de embarcación llegó al archipiélago maltés hace unos 3.000 años de la mano de los fenicios, que procedían de Líbano y se instalaron en la bahía de Marsaxlokk, dada la excelente ubicación de Malta para los negocios en el Mediterráneo. De hecho, uno de los distintivos más característicos de los luzzi, los ojos de Osiris, ya se encontraban presente en los buques fenicios y griegos, para alejar a los malos espíritus y traer buena suerte a la hora de faenar.

Desde entonces, los luzzi pueblan el pintoresco pueblo de Marsaxlokk, que goza de un gran encanto gracias a estas coloridas embarcaciones, que aún hoy en día siguen siendo empleadas por los pescadores malteses, dadas sus excelentes resistencia y estabilidad. Cualquier día de la semana es perfecto para acercarse hasta esta encantadora localidad y ver en primera persona cómo los pescadores finalizan la jornada cargados de pescado fresco para, después, consumirlo en cualquiera de los muchos restaurantes que salpican el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °