Como bien sabes, la gastronomía maltesa cuenta con una importante influencia de diferentes cocinas, especialmente de la italiana, cuya impronta se ve reflejada claramente en la receta que te proponemos hoy: penne biz-zalza tal-fenek. Se trata de un delicioso plato de pasta, pero con un toque claramente maltés: ¡carne de conejo!
Te animamos a que prepares este plato tradicional de las Islas Maltesas y nos cuentes después tu experiencia. ¡Estamos convencidos de que le va a encantar a los peques de la casa!
Ingredientes:
300 gramos de pasta penne
500 gramos de lomo de conejo
Varias hojas de mirto
Salvia
Romero para la salsa y guarnición
Albahaca
Caldo de verduras
Vino blanco seco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
Comenzaremos lavando el conejo y cortándolo en pedacitos pequeños, teniendo mucho cuidado en eliminar los huesos. A continuación, lo doramos en una cacerola con cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, unas hojas de salvia, mirto y romero.
Seguidamente vertemos un vaso de vino blanco seco y dejamos que todo se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos. Si fuera necesario, podemos añadirle unas cucharadas de caldo de verduras, para mantener la suavidad.
Mientras tanto, coceremos la pasta hasta que esté al dente y la escurriremos. Una vez escurridos, pasaremos los penne por la sartén a fuego alto durante unos minutos y les añadiremos el conejo con la salsa. Decoraremos el plato con hojas de albahaca y romero… ¡y a disfrutar!