Comienza la Semana Santa en Malta

0
1.022 views

Semana Santa Malta

La Semana Santa 2014 acaba de comenzar y, para las Islas Maltesas, se trata de uno de los momentos más especiales del año. Como bien sabes, el catolicismo goza de gran importancia en el pueblo maltés, que vive con especial fervor esta festividad religiosa.

Las celebraciones comienzan el Domingo de Ramos (Palm Sunday), cuando las calles se llenan de palmas para recibir a la procesión de Nuestra Señora de los Dolores, que indica el inicio de tan señaladas fechas.

El Jueves Santo es el día en el que tienen lugar ‘Las Siete Visitas’: un recorrido familiar por siete de las 359 iglesias de Malta, que han sido bellamente cubiertas con terciopelos negros y púrpuras. El Viernes Santo (Good Friday) es, no obstante, el día más señalado de la Semana Santa maltesa. Te recomendamos que no dejes de ver en este día alguna de las 17 procesiones que recorren las calles del archipiélago, y descubrir en directo cómo vive el ciudadano maltés la Pasión de Cristo, ataviado con ropajes que recuerdan a los de la época, al tiempo que desfila al ritmo de la música.

Por último, y como guinda final, los malteses celebran con suma alegría el Domingo de Resurrección. Se trata de un día de júbilo, en el que las bandas locales amenizan con alegres melodías la procesión del Cristo Resucitado. Este ambiente festivo vibra de especial manera en las Tres Ciudades: Vittoriosa, Senglea y Conspicua.

Foto: Briangrech para Valletta Suites

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.