Todo un fin de semana de barbacoa en Malta

0
1.176 views

Malta BBQ and Grilling Association - Google Chrome

Hoy, desde el blog, continuamos con los eventos malteses en los que la gastronomía es la gran protagonista. Si hace unos días te hablábamos del Festival del queso ricota, hoy nos vamos a centrar en la carne y, en concreto, en la preparada durante las barbacoas tan típicas del buen tiempo. Y es que el 9 y 10 de mayo tendrá lugar el primer Malta BBQ Weekend: dos días para disfrutar al máximo de parrilladas y workshops de teoría y práctica de la cocina con carne.

Organizado por la Malta BBQ and Grilling Association (MBGA), el Malta BBQ Weekend se inaugurará el 9 de mayo con la BBQ Show and Dinner, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el restaurante Bottegin Palazzo Xara, en Rabat. Todos los asistentes podrán disfrutar de una velada repleta de platos únicos y mucha diversión, todo ello regado con Cisk, la deliciosa cerveza de Malta. Para los vegetarianos, no todo será carne en este festival; también habrá parrilladas de verduras de todas las formas y colores. ¡Todo el mundo está invitado en el Malta BBQ Weekend!

Al día siguiente, 10 de mayo, todos aquellos que estén interesados en profundizar en los aspectos teóricos y técnicos de la cocina con carne, podrán asistir al BBQ Seminar (de 10.00 a 13.00 horas) que tendrá lugar, de nuevo, en el Bottegin Palazzo Xara, en Rabat, y que abordará los siguientes temas:

  • La importancia de la carne en nuestra dieta
  • Los indicadores de calidad en la carne
  • Trucos para preparar y conservar la carne
  • Diferentes cortes de carne y su uso ideal
  • Carnes poco comunes: oso, jabalí, alce, cabra, etc

Además, todos los asistentes podrán disfrutar del espectáculo Dirty Steak, consistente en una divertida y loca clase de teoría sobre la carne.

Tienes toda la información sobre los eventos que conforman el Malta BBQ Weekend en su página oficial de Facebook. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.