Los mejores puntos para iniciarse en la escalada en Malta

2
2.067 views

SONY DSC

¿Te gustaría probar alguna vez qué se siente cuando se escala? ¿Has pensado alguna vez en experimentar este deporte, pero te da miedo o no sabes dónde dirigirte? Desde el blog, tenemos la respuesta a tus dudas y preguntas, ya que Malta es el destino perfecto para la práctica de la escalada, al contar con numerosas localizaciones y clubes que ofrecen cursos a precios económicos. Si has decidido iniciarte en este hermoso deporte, toma nota de las tres localizaciones más conocidas para ello: Babu (Zurrieg), los acantilados de las fortificaciones de Victoria (entre la brecha de Naxxar y Madliena) y Xagga. A continuación, te descubrimos cómo son estos enclaves.

Precioso y de fácil acceso, el valle de Babu cuenta con excelentes vías con anclajes, descensores seguros en vías de nivel bajo y medio, bloques compactos, muros con agujeros y salientes técnicos. Con todos estos componentes, no es de extrañar que sea uno de los enclaves más importantes para los aficionados a la escalada en la isla de Malta.

Los acantilados de las fortificaciones de Victoria (Crazy Horse, Wied Anglu, Wied Fahan, entre otras) son perfectos para principiantes, ya que cuentan con todo tipo de facilidades a la hora de disfrutar por primera vez de este deporte. Sus vías son muy accesibles  y altamente recomendables.

Por último, Xaqqa es perfecto para la escalada en bloque y el rápel, ya que cuenta con una destacada pendiente. No obstante, posee la dificultad de ser lisa, por lo que se requiere equilibrio y mucho trabajo de pies, así como también esfuerzo por parte de los dedos y palmas de las manos.

¿Te hemos convencido? Iniciarte en la escalada en Malta es muy sencillo. Durante todo el año se ofrecen cursos de nivel básico de escalada y rápel, cuyos precios oscilan entre los 25 y 40 euros, con todo el equipamiento incluido. Además, no tienes que tener ningún miedo, ya que en tondo momento la actividad es llevada a cabo bajo la supervisión de expertos, a fin de garantizar la máxima seguridad.

¿Te atreves a vivir esta experiencia de altura?

Más información: www.visitmalta.com/es/land-sports

Foto: Blog-Jess.com

2 Comentarios

  1. Hola,
    me gustaría aprender a escalar, he ido dos veces y me ha encantado, ¿dónde puedo encontrar algún curso de escalada con monitor aquí en malta?

    Espero que me podéis ayudar con mi búsqueda, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.