Malta Jazz Festival 2014

0
918 views

10003445_232382170284005_1556810205_n

¿Eres un amante del jazz y sus infinitos matices? ¿Te gusta la experimentación y el encuentro entre las diferentes culturales musicales? Entonces el Festival de Jazz de Malta es para ti: la excusa perfecta para vivir un día de fiesta en Malta.

Se trata del acontecimiento musical más importante del año en todo el archipiélago maltés, y uno de los eventos líder en Europa dedicados al jazz. La 24 edición del mismo tendrá lugar del 17 al 19 de julio en el pintoresco entorno de Ta’Liesse (Valletta), donde el Gran Puerto, junto con el mar, ofrecen un entorno único para escuchar la mejor música jazz de la escena internacional. A su vez, la programación ofrece otras actividades paralelas, como clases magistrales, el Malta Jazz Contest y el Malta Jazz Camp, dedicado a músicos emergentes.

Inaugurará el festival el sugerente piano de Paul Abela Quintet, seguido del francés Laurent Coq, acompañado de su trío de músicos. Durante la tarde del 17 de julio, tendrá lugar la actuación de Tom Harrell, considerado uno de los mejores compositores e improvisadores del jazz contemporáneo, con una carrera muy respetable junto a otras estrellas como Carlos Santana, Kenny Barron y Vince Guaraldi.

La noche del 18 de julio se inicia con un gran exponente de la música de Malta, Dominic Galea, que actuará con Mario Aquilina al bajo y Noel Grech a la batería.

El sábado 19 de julio, el festival abre con las delicadas armonías del quinteto Francesca Galea, seguido de las vibraciones de Warren Wolf y un grupo de excepción: los Brecker Brothers.

Los conciertos comienzan a las 20.00 horas. El precio de los tickets es de 20 y 30 euros y el abono para las tres noches cuesta entre 40 y 70 euros. Puedes adquirir tus entradas online desde esta web.

Más información: www.maltajazzfestival.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.