Ya sabes que, desde el blog, nos gusta compartir contigo recetas típicas de la diversa y sabrosa gastronomía maltesa. En la entrega de hoy, te hablamos de una receta de lo más sencilla, en la que no tendrás que invertir más de treinta minutos: lampuki-gñad-cobbu o, lo que es lo mismo, doradas con vino y hierbas aromáticas.
Ingredientes:
2 doradas de 500 gr. cada una
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 ramita de romero
6 granos de pimienta
¼ de litro de vino tinto
Sal
Preparación:
Comenzaremos quitando las espinas a las doradas y limpiándolas bien, con cuidado de que no quede ningún rastro. A continuación, vertimos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén e introducimos las doradas.
Una vez que comiencen a adquirir un tono dorado, agregamos al pescado el vino y romero y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Seguidamente, añadiremos la sal y la pimienta.
Una vez que el pescado esté a punto, retiramos de la sartén y servimos. Si quieres emplear la manera tradicional maltesa de presentación, coloca las doradas en una fuente amplia y emplea como decoración pequeñas rodajas de limón y unas ramitas de romero. ¡Que lo disfrutes!