Descubre Malta a pie: en busca de los acantilados Dingli

0
1.831 views

Dingli Cliffs (1)

Si te gusta practicar hiking durante tus vacaciones, sin duda el archipiélago maltés es tu destino, ya que ofrece excelentes rutas a pie, perfectas para conservar la forma, al tiempo que se disfruta de los maravillosos paisajes malteses.

Si bien son muchas las posibilidades, en el post de hoy te vamos a recomendar la ruta que transcurre desde Zurrieq hasta los acantilados Dingli. Durante los 15 Km. de sendero, podrás admirar hermosas vistas al mar y la fauna y flora locales, así como edificaciones antiguas en perfecto estado de conservación. ¡Acompáñanos en este trayecto!

Como te decíamos, la caminata comienza en la antigua ciudad de Zurrieq, y discurre por Wied Badu, un pequeño valle seco formado por filtraciones de agua de lluvia. Desde aquí, podrás admirar la extraordinaria Blue Grotto.

Continuando la ruta, llegamos al templo neolítico de Hagar Qim, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido en torno al 3.600 a.C. Deambulando por este sendero, llegarás, a continuación, a Ghar Lapsi, una pequeña formación rocosa, cuyas aguas se transforman en verano, convirtiéndose en una piscina natural y un enclave de entrada perfecto para los buceadores.

Seguidamente, el trayecto continúa hasta llegar a Fawwara, donde se puede observar un acueducto y un manantial de agua natural. Tras pasar la Marker Stone, la ruta se convierte en un camino rocoso, que cruza antiguas cuevas y asentamientos de la Edad de Bronce, hasta llegar a los imponentes acantilados Dingli.

Desde la parte frontal de la capilla de Santa María Magdalena, podrás contemplar las mejores vistas de los acantilados Dingli; una hermosa formación que se eleva 253 metros sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto de Malta. Un verdadero espectáculo ¡más que recomendado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.