Las mejores playas de Gozo

0
3.493 views

ramla-bay-gozoComo bien sabes, Gozo, la hermana pequeña de Malta, es un verdadero paraíso de paisajes salvajes de gran belleza y, cómo no, sus playas no podían ser menos. Formadas por una fina  y minúscula arena roja, destacan por sus aguas cristalinas y por estar menos explotadas y concurridas que las de la isla principal del archipiélago. Estate muy atento, porque hoy vamos a descubrirte las mejores playas gozitanas.

Si te encuentras alojado en Malta, no has de preocuparte, porque acceder a Gozo es muy sencillo: sólo tienes que tomar el ferry que conecta ambas islas. Tarda unos 25 minutos, con salidas cada 45 minutos. Aquí tienes toda la información y horarios del ferry que une Malta y Gozo.

Ramla Bay: si bien es conocida popularmente como Ramla Bay, el nombre original de esta playa es Ramla Hamra, que significa ‘playa de arena roja’. Destaca por su bello paisaje y servicios. De esta manera, podrás alquilar tumbonas, o incluso dirigirte a alguno de los quioscos rústicos allí emplazados, para degustar ricas ensaladas de mariscos, pasta fría y mejillones, entre otras delicias. Esta playa es una de las que gozan de mayor brisa, así que es perfecta cuando las temperaturas son particularmente altas.

San Blas Bay: esta playa es fácilmente accesible a pie a través de una ligera pendiente desde la carretera. De arena rojiza, similar a la de Ramla Bay,  aquí nos encontraremos, también, con un mar de aguas cristalinas, cuyo nivel aumenta gradualmente con respecto a la orilla. La playa está rodeada de zonas verdes, con lo cual es perfecta para gozar de un día sumergido en plena naturaleza. Llévate una nevera con aguas y bocadillos y disfruta de esta playa hasta el atardecer.

Dahlet Qorrot Bay: esta pequeña playa, principalmente de guijarros, ofrece un mar transparente y se encuentra cerca de calas de lo más sugerentes. Su punto fuerte es que no es demasiado turística, por lo que podrás disfrutar de una tranquilidad asegurada. Eso sí, es necesario que te lleves calzado especial tipo cangrejeras, para no hacerte daño con los guijarros.

Y tú, ¿conoces alguna playa secreta en Gozo que nos quieras descubrir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.