Receta de cocina tradicional maltesa: ftira

0
5.775 views

Gozo Ftira Photo by sage255 Photobucket - Google Chrome

Como sabes, la cocina tradicional maltesa bebe de la influencia de la gastronomía de los diferentes pueblos que han ido ocupando el archipiélago a lo largo de la historia. Así, veremos influencias árabes, africanas, francesas, españolas y, por supuesto, italianas.

Si te gusta la cocina italiana, en tu viaje a las Islas Maltesa no puedes dejar de probar la ftira, una especie de pizza propia del archipiélago. Un delicioso plato similar al famoso italiano, pero al más puro estilo maltés. A continuación, te dejamos su receta. Ponte el delantal y ¡a empezar!

Ingredientes para la masa:

2 cucharadas de levadura

Media cucharadita de sal

2 tazas y media de harina

250 ml de agua templada

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la salsa:

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cebolla pequeña, finamente picada

2 dientes de ajo machacados

420 gramos de salsa de tomate

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de orégano

Ingredientes para el relleno:

5 patatas medianas cortadas en pedazos pequeños

1 cebolla grande finamente picada

2 tomates frescos picados finamente

150 gramos de mozzarella

Rúcula

Aceitunas negras

Boquerones

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Introducimos la levadura, sal y la harina en un bol y mezclamos bien. A continuación, añadimos poco a poco el agua y el aceite de oliva y amasamos la masa durante unos 10 minutos hasta que esté suave y elástica. Seguidamente, disponemos la masa en una bandeja para hornear previamente engrasada, y dejamos reposar durante unos 30 minutos, hasta que doble su volumen.

En una cacerola, calentamos el aceite a fuego medio y cocinamos la cebolla hasta que se dore. A continuación, agregamos el ajo, revolviendo sin parar, el azúcar y el orégano. Dejamos que cocine a fuego lento durante unos 150 minutos.

Dividimos la masa en dos y formamos dos especies de pizza de 30 cm de diámetro. Las colocamos en dos bandejas para hornear y añadimos la salsa. Seguidamente, disponemos las rodajas de tomate fresco, cebolla, anchoas, aceitunas, patatas y mozzarella. Añadimos las rúcula y, finalmente, horneamos a 200 grados durante 30 minutos.

¡Buen provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.