18.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioLugaresExcursión a Gozo y Comino, por ‘Ahora toca viajar’

Excursión a Gozo y Comino, por ‘Ahora toca viajar’

Excursión-a-Gozo-y-Comino

Hoy, desde el blog, queremos hacernos eco de la excursión a Gozo y Comino que realizó José Alejandro Adamuz, del blog Ahora toca viajar, quien ha estado recientemente en Malta realizando un curso de inglés en una de las academias de St. Julian’s.

Como bien las ha clasificado José Alejandro, las islas de Gozo y Comino son unos auténticos tesoros del archipiélago. Si bien son menos conocidas que su hermana mayor, Malta, esto no significa que tengan menos que ofrecer al visitante. Tal y como te hemos contado en numerosas ocasiones en el blog, una excursión a Gozo y Comino es casi indispensable en tu viaje a las islas maltesas, y estamos seguros de que te llevarás tan buena impresión de ellas como José Alejandro.

Tal y como nos indica en su bitácora Ahora toca viajar, visitar Comino es alcanzar un pequeño paraíso en el Mediterráneo. Con sólo 3,5 kilómetros cuadrados, es perfecta para recorrer a pie y perderse en el increíble azul del mar que la rodea. Para llegar a esta pequeña isla hay que tomar, en Cirkewwa, un pequeño ferry cuyo precio ida y vuelta es de 10 euros. La duración del trayecto es de unos 25 minutos.

A medida que te vas acercando con el ferry, es posible contemplar la famosa Blue Lagoon y la defensiva Torre de Santa María. Tal y como indica José Alejandro, es muy recomendable realizar un pequeño paseo nada más bajar del ferry, porque así es cómo se pueden encontrar casi por sorpresa pequeñas calas apartadas de las zonas más turísticas.

Como bien destaca el bloguero, lo bello de esta isla es disfrutar de sus aguas cristalinas, su arena fina y de actividades acuáticas, argumentos más que válidos para organizar una excursión a Gozo y Comino. Y, por supuesto, darse un chapuzón en la Blue Lagoon que, por sí sola, justifica el viaje.

Tras Comino, José Alejandro se dirigió a Gozo, la segunda isla más grande del archipiélago. Situada al norte de Malta, destaca sobre las otras dos por su inmensa tranquilidad. Para llegar a Gozo, también hay que tomar un ferry desde Cirkewa, en el que se puede embarcar un coche, en el caso en el que se quiera visitar la isla cómodamente con él.

Durante su permanencia en Gozo, el editor de Ahora toca viajar pudo visitar la cueva de Calipso, (donde, según la leyenda, estuvo Ulises siete años seducido por la ninfa Calipso), que ofrece, desde su mirador, unas espectaculares vistas sobre la playa Ramla Bay.

También tuvo ocasión de visitar los templos de Ggantija que, como bien destaca, merecen mucho la pena, así como la Azure Window, uno de los fenómenos paisajísticos más espectaculares de la isla.

Tienes el post completo de la excursión a Gozo y Comino por Ahora toca viajar en este enlace.

Foto: Ahora toca viajar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
2.6kmh
0 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °