The Bieganski Festival: un mes completo de actividades culturales en Malta

0
608 views

THE BIEGANSKI ART FESTIVAL - Visitmalta - The official tourism website for Malta, Gozo and Comino. - Google Chrome

Desde el blog Descubre Malta comenzamos el mes de agosto bien fuerte, presentándote una de las propuestas culturales más interesantes del verano maltés. Y es que mañana da comienzo The Bieganski Festival: un festival de un mes de duración (hasta el 31 de agosto) y con el que se conmemoran los cien años del estallido de la Primera Guerra Mundial (28 de julio de 1914), mediante el arte en todas sus manifestaciones.

Organizado por la Fundación Bieganski, el festival presentará los trabajos de un total de 75 artistas locales e internacionales, que realizarán diferentes exposiciones a lo largo del mes. Completan el programa, además, diversas actividades culturales, como desfiles de moda, charlas académicas, conciertos, catas de vino, etc. Y todo, con una temática en común: la Primera Guerra Mundial; momento histórico en el que Malta tomó el papel de ‘enfermería del Mediterráneo’, pues los británicos enviaban a sus heridos a los hospitales malteses, especialmente tras la fallida campaña de Gallipoli.

Todas las actividades del The Bieganski Festival tendrán lugar en el Mediterranean Conference Centre en Valletta, antigua “Sacra Infermeria” de la Orden de San Juan en Jerusalén, con un horario de 09.00 a 21.00 horas.

Más información: www.mcc.com.mt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.