Agosto, un mes repleto de eventos en Malta

1
1.503 views

food-drink_12_temp-1344868785-502911b1-620x348Hoy seguimos hablándote de eventos en Malta. Y es que, si bien el calendario de acontecimientos culturales en el archipiélago se mantiene muy activo durante todo el año, es en los meses de verano cuando disfruta de una especial efervescencia, y más aún en agosto. Para todas las edades, gustos y bolsillos, este mes te esperan en Malta fiestas tradicionales, eventos gastronómicos, artísticos y musicales. Toma nota de la selección que hemos realizado entre los más destacados.

Fiestas tradicionales:

En Malta, tal y como sucede en España, muchos de los pueblos  y ciudades celebran las festividades de sus santos patronos durante el mes de agosto con las típicas fiestas tradicionales. Te dejamos dos buenos ejemplos en los que podrás empaparte de las costumbres maltesas en este tipo de celebraciones.

Fiesta de Nuestra Señora de Pompei: Tiene lugar el 3 de agosto, en el pintoresco pueblo pesquero de Marsaxlokk.

Fiesta de San Julián: El 31 de agosto, St. Julian’s se anima más aún con las celebraciones del santo que le da nombre.

Música:

Reflex 80’s party: Tiene lugar hoy, 2 de agosto, en la discoteca Gianpula, de Rabat. Se trata de una cita con la buena música de los años 80, en la que no faltará la purpurina, y mucho glamour. Tienes más detalles de la fiesta en su página web.

Creamsfield: Durante los días 14 y 15 de agosto podrás disfrutar de numerosos festivales y conciertos en las principales discotecas y clubes del archipiélago, con motivo de las fiestas de la Asunción. De entre todas ellas destaca el festival de música dance Creamsfield, que tendrá lugar en la discoteca Gianpula y que incluye un cartel con los mejores DJs internacionales de techno, trance y progressive. La fiesta comienza a las 18.00 horas y la entrada cuesta 30 euros. Todos los detalles del festival los encuentras en la web de Gianpula.

The Farsons Great Beer Festival: Ya te hablamos en el blog sobre este festival temático centrado en el mundo de la cerveza. Si aún no te has acercado hasta el Ta’Qali National Park, no te demores más, ya que tienes hasta mañana para disfrutar de las actuaciones en directo de este evento, junto con una buena pinta bien fresquita.

Delicata Classic Wine Festival: Otro año más, Malta acogerá una nueva edición de esta fiesta en torno al vino en los espectaculares Upper Barrakka Gardens. Toma nota: del 7 al 10 de agosto.

Arte:

The Bieganski Art Festival: Ayer te hablamos en el blog de este festival de un mes de duración (hasta el 31 de agosto) y con el que se conmemoran los cien años del estallido de la Primera Guerra Mundial mediante diferentes exposiciones de un total de 75 artistas malteses e internacionales. Tiene lugar en el Mediterranean Conference Centre, de Valletta.

Hoy seguimos hablándote de eventos en Malta. Y es que, si bien el calendario de acontecimientos culturales en el archipiélago se mantiene muy activo durante todo el año, es en los meses de verano cuando disfruta de una especial efervescencia, y más aún en agosto. Para todas las edades, gustos y bolsillos, este mes te esperan en Malta fiestas tradicionales, eventos gastronómicos, artísticos y musicales. Toma nota de la selección que hemos realizado entre los más destacados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.