Valletta International Visual Arts Festival

0
497 views

VIVA-programme (1)

Como bien sabes, las artes visuales y plásticas ocupan un lugar destacado en el calendario de eventos del archipiélago maltés. En esta ocasión, te vamos a hablar de un acontecimiento especialmente dirigido a artistas y demás profesionales de las bellas artes: el Valletta International Visual Arts, cuya primera edición se celebrará del 1 al 7 de septiembre.

También conocido como VIVA, este festival se erigirá como nueva plataforma para artistas visuales, tanto malteses como internacionales, y cuenta con el firme propósito de iniciar procesos de cambios en la escena cultural, mediante la creación de redes artísticas, que enlazarán conservadores, galeristas y comisarios con el talento emergente internacional.

Para ello, el Valletta International Visual Arts Festival cuenta con un amplio programa de eventos, talleres y charlas culturales, que se sucederán a lo largo de la semana, si bien destaca la exposición Divergent Thinkers, que muestra obras de artistas jóvenes malteses que exploran el pensamiento divergente. Asimismo, VIVA 2014 mostrará el trabajo de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, como Mieke Bal, Democracia, Austin Camilleri y JP Azzopardi, entre otros.

Organizadas en conjunto por el St. James Cavalier Centre for Creativity, el Arts Council Malta, la Valletta 2018 Foundation y Aġenzija Żgħażagħ, todas las actividades en el marco del VIVA tendrán lugar en el St. James Cavalier Centre for Creativity.

Más información: www.viva.org.mt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.