Si, durante tus vacaciones, te gusta alojarte en establecimientos que ofrecen toda clase de comodidades, al tiempo que se preocupan por ofrecer un servicio sostenible, no te pierdas este post, ya que la Malta Tourism Authority (MTA) acaba de incluir, en su ECO certificado de establecimientos malteses, a unas cuantas farmhouses de Gozo.
Como ya te hemos contado en alguna ocasión, las farmhouses son un tipo de alojamiento rústico y muy especial, típico de la isla de Gozo. Tal y como su nombre indica, se trata de casas de labranza tradicionales, que han sido reformadas y habilitadas para funcionar como alojamientos turísticos. Suelen estar situadas en entornos naturales, y combinan a la perfección lo rústico con las últimas tecnologías y lujo, al alcance de todos los bolsillos.
La ECO certificación, lanzada en 2002, fue inicialmente pensada para los hoteles malteses. Sin embargo, en 2013 las autoridades maltesas decidieron ampliar el espectro e incluir a las famhouses, permitiendo, de esta manera, que los turistas puedan reconocer las casas de labranza gozitanas que cuentan con un firme compromiso con la preservación del medioambiente. Para conseguir este certificado, las farmhouses han sido auditadas siguiendo unos criterios diseñados para asegurar la sostenibilidad socioeconómica, medioambiental y cultural de las islas maltesas.
Y a ti, ¿te parece interesante este tipo de establecimiento? ¿Te gustaría alojarte en alguno de ellos? Desde este enlace puedes echar un vistazo a las primeras farmhouses de Gozo en conseguir el ECO certificado de Malta Tourism Authority.
Foto: The Olives farmhouse