Quormi Wine Festival 2014

0
651 views

Wine Festival Qormi » Jon Wrigley Photography - Google Chrome

Si eres amante del vino, estarás más que interesado en el post de hoy ya que, desde mañana, 5 de septiembre, y hasta el día 6, tendrá lugar la décima edición del Qormi Wine Festival; el mítico acontecimiento que, junto con el Delicata Wine Festival, celebra la producción del vino y, especialmente, el maltés.

Desde su primera edición, en el año 2005, este festival ha contado con un gran reconocimiento no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Como su nombre indica, tiene lugar en Qormi, la segunda ciudad más grande del país, emplazada en las cercanías de Valletta, y supone una auténtica fiesta no sólo en torno al vino maltés, sino a toda la cultura, artes y tradiciones del archipiélago al completo.

Los asistentes al Qormi Wine Festival podrán degustar diversos vinos tintos, blancos y rosados de diferentes variedades de uva y procedentes de la conocida bodega maltesa Marsovin. Para ello, se dispondrán varios puestos de vino a lo largo de la calle principal de Qormi, tal y como es tradición desde su primera edición. Además, los asistentes podrán degustar exquisitos platos típicos de la gastronomía maltesa, además de dulces y otros manjares.

A su vez, dos escenarios repartidos a lo largo del recinto acogerán las actuaciones de diferentes bandas y grupos de folk. A su vez, y a lo largo de los dos días, se sucederán diferentes exhibiciones y competiciones, todas ellas relacionadas con el mundo de la uva.

No te lo pienses más y prográmate una visita al Qormi Wine Festival para este fin de semana. Las puertas estarán abiertas desde las 19.30 horas hasta la noche. La entrada es gratuita. Eso sí, aquellos que quieran degustar los caldos deberán adquirir una copa por 12 euros, que irán rellenando a medida que vayan probando las diferentes variedades.

Foto: Jon Wrigley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.