En 2015, no te pierdas la bienal de la Catedral de Mdina, en Malta

0
575 views

church

Como bien sabes, el archipiélago maltés cuenta con un nutrido calendario cultural de eventos que, año tras año, se supera tanto en calidad como en cantidad. Si eres amante del arte en todas sus expresiones, no te pierdas la Mdina Cathedral Contemporary Art Biennale, que tendrá lugar desde el 14 de noviembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016.

La Catedral de Mdina será el escenario de esta bienal, donde se expondrán destacadas piezas de arte contemporáneo de artistas de diferentes disciplinas y procedentes de diversas partes del mundo, todos ellos unidos bajo una misma temática. El tema para la edición de 2015 será ‘Cristiandad, espiritualidad y lo otro’, lo otro, refiriéndose a la dualidad entre fe y no fe, creencia y no creencia, teísta y ateo, agnóstico y politeísta.

El origen de esta bienal en Malta se remonta a los años 90, cuando comenzó a celebrarse con el nombre de Christian and Sacred Art Biennale y tiene como firme propósito situar a la Catedral de Mdina, antigua capital de Malta y conocida como la Ciudad del Silencio, en un punto de encuentro de y para la creatividad.

En 2015 el concepto de la bienal será reformado y relanzado siguiendo nuevos criterios artísticos para conferirle una pátina más fresca e internacional. Asimismo, en el marco de la bienal tendrán lugar diferentes mesas redondas de discusión, en las que participarán artistas provenientes de Inglaterra, Italia, Alemania, Bulgaria, España y Rusia, entre otras naciones europeas.

Más información: www.mdinabiennale.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.