Un festival con el pan como protagonista: Casal Fornaro 2014

0
625 views

arts-entertainment_02_temp-1316423174-4e770606-620x348

Hoy, desde el blog, vamos a hablarte de un festival de lo más original en Malta, y es que la temática en torno a la cual giran todas sus actividades es el pan tradicional típico de las islas. Te hablamos, cómo no, del F’ Casal Fornaro (una noche en el pueblo de las panaderías, en maltés), cuya 13 edición tendrá lugar del 17 al 18 de octubre en la localidad de Qormi, que presume de contar con el mayor número de hornos de pan de todo el archipiélago maltés.

Con la llegada del otoño, F’ Casal Fornaro celebra la elaboración del pan y, para ello, los hornos del pueblo abren sus puertas, a fin de que los miles de malteses y turistas que se acercan hasta este lugar puedan ver in situ cómo se realiza este producto de manera artesanal y participar, además, en la producción.

Como sabes, el pan se elabora por la noche, es por ello que la celebración se alarga hasta la mañana del 18 de octubre, creando un ambiente único en la villa, que se llena de puestos de productos panaderos y exposiciones, así como actuaciones de baile y música tradicional.

Organizado por el Qormi Local Council, junto con la autoridad turística local y la Maypole Bakery,  el Casal Fornaro 2014 cambia de ubicación en este año, para trasladarle a la St. Paul’s Square. A su vez, todo lo recaudado durante los días de actividad será donado a la fundación Community Chest, dedicada a ofrecer ayuda a las familias más necesitadas en el archipiélago maltés.

Más información: www.casalfornaro.com

www.facebook.com/Casalfornaroqormi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.