Gastronomía maltesa: estofado de cordero con habas

0
1.144 views

Piatti tradizionali di Malta agnello stufato con fagioli » Il Blog di Malta - Google Chrome

Desde Descubre Malta ya te hemos hablado de platos malteses tan típicos como la ftira y el conejo, auténticas instituciones en el archipiélago. Hoy vamos a contarte cómo preparar un cordero estofado con habas (tal-Haruf); una sencilla y sabrosa receta, con la que satisfarás los paladares más exigentes.

Ingredientes:

1 kg. de chuletas de cordero

120 gr. de panceta o tocino

200 gr. de judías blancas

4 alcachofas moradas

1 zanahoria

1 tallo de apio

3 cebolletas

2 dientes de ajo

Nuez moscada

Laurel

Tomate triturado

½ limón

Vino blanco seco

Caldo de verduras

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Preparación:

Antes de comenzar, dejamos las habas en remojo durante unas 5-6 horas. A continuación, aplanamos ligeramente las chuletas y frotamos con el ajo en ambos lados. Seguidamente, las colocamos en un bol, salpimentamos y añadimos un poco de aceite. Dejamos reposar.

Mientras tanto, cocemos las habas en abundante agua ligeramente salada a fuego lento durante aproximadamente media hora. A continuación, lavamos las alcachofas, eliminando los tallos, y las cortamos en rodajas, para después hervirlas durante 5-6 minutos en agua con un poco de limón y sal. Tras esto, cortamos el tocino en tiras y lo doramos en una sartén con 4-5 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el cordero, una hoja de laurel, una pizca de nuez moscada rallada, la zanahoria y el apio, las cebollas en aros y un cucharón de tomate triturado, así como sal y pimienta.

Para finalizar, vertimos dos vasos de vino, tapamos y cocinamos a fuego lento durante unas dos horas. Seguidamente, añadimos las habas y alcachofas, vertemos un cucharón de caldo de verduras y dejamos cocer lentamente durante otros 30 minutos.

Ya tienes listo este exquisito estofado de cordero con habas. ¡Que lo disfrutes!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.