Exposición única en el Palacio del Inquisidor: Roman Inquisition

0
474 views

dsc_3477_edit

Amantes de la historia y curiosidades, estaos muy atentos a este post, porque en él vamos a hablaros de un tema que os va a interesar. Y es que Heritage Malta ha inaugurado recientemente una exposición sobre la Inquisición Romana en el mejor de los escenarios posibles para esta muestra: el Palacio del Inquisidor en Vittoriosa, una de las Tres Ciudades.

Esta original exposición muestra la vida diaria y labores del Inquisidor como Juez Supremo de la Santa Inquisición y Delegado Apostólico representativo del Papa, y ofrece una oportunidad única y sin precedentes para familiarizarse con historias de brujería, hechizos mágicos, robos y profanación de lugares sagrados, además de infinidad de episodios curiosos del pasado.

Entre otros artefactos, la muestra incluye auténticas actas judiciales y láminas mágicas de los archivos de la Catedral, regalos inquisitivos de gran valor, y un gran número de libros que pertenecían a la biblioteca personal del Inquisidor. Asimismo, y por primera vez en la historia, planos auténticos del Palacio, originarios de los archivos del Vaticano, serán expuestos en el archipiélago maltés.

La muestra la organiza la Mdina Metropolitan Chapter, en conjunto con la Universidad de Malta, los Archivos del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Centro de Estudios de Malta de Minnesota. Además, cuenta con el patrocinio de APS Bank.

¿No te parece de lo más interesante esta exposición? Al menos, no nos podrás negar que ¡muy original sí que es! Para más información al respecto, puedes consultar la web oficial de Heritage Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.