Hoy te descubrimos el Museo de Historia Natural, en Mdina

0
732 views

4227555097_6d89e5c27b_z-610x457

Mdina, antigua capital de Malta y popularmente conocida como la Ciudad del Silencio, presume de su belleza medieval, con sus murallas y calles peatonales. En pleno centro de la isla, pasear por sus estrechas callejuelas al abrigo de la sombra es una experiencia especialmente agradable en verano, cuando el sol más aprieta. Entre los muchos atractivos que esconde esta preciosa ciudad se encuentran diversos museos, como el de Historia Natural, del cual trata el tema del post de hoy.

Este museo, imprescindible para los amantes de la historia y ciencias naturales, se encuentra emplazado en Saint Publius Square, concretamente en el Palacio Vilhena, antigua sede magisterial de justicia: una espectacular construcción barroca que data de 1726. En un primer momento, este palacio fue utilizado por el líder de los Caballeros de San Juan como residencia, pero en 1837, durante la epidemia de cólera que azotó la isla, se habilitó como hospital y, desde entonces, esa fue su función, primero para el ejército británico, y después como sanatorio para tuberculosos con la financiación del duque de Connaught e inauguración del mismísimo Eduardo VII.

A mediados de los años sesenta del siglo pasado, surgió la idea de albergar, en el edificio, el Museo de Historia Natural. Lamentablemente, éste sufría de importantes desperfectos ocasionados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y hubo que esperar hasta que finalizaran los trabajos de remodelación y rehabilitación. Por fin, el 22 de junio de 1973 abrió sus puertas el museo, con la misión de reunir, ordenar y ofrecer al público el patrimonio natural y biológico de Malta.

Ordenado temáticamente (evolución, mamíferos, insectos, aves y ecosistema marino), el Museo de Historia Natural reúne una enorme colección de decenas de miles de piezas, entre las que hay que contar con 10.000 minerales, 3.500 pájaros con sus nidos y huevos, 200 mamíferos, 200 peces y más de un millar de artrópodos, así como fósiles, una biblioteca de ciencias naturales y dos importantes secciones de geología y paleontología.

Más información: http://heritagemalta.org/museums-sites/national-museum-of-natural-history/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.