Cinco cosas que, probablemente, no sabías sobre Gozo

0
1.375 views

malte_272bte

Forma parte del archipiélago maltés: Son muchos los lectores del blog los que se sorprenden al descubrir que Malta no es un país compuesto por una isla (como podría ser Islandia). De hecho, Malta es un archipiélago, y una república compuesta por tres islas habitadas (Malta, Gozo y Comino), si bien Comino ¡sólo cuenta con 4 habitantes permanentes! Gozo, en sí, tiene 35.000 habitantes, lo que representa un poco menos del 10% de la población total del archipiélago.

Cuenta con numerosas iglesias… y todas son enormes: Se podría decir que todas las plazas gozitanas siguen el mismo patrón: una pequeña tienda de alimentación, una pequeña cafetería, una cabina de teléfonos inglesa… y una ¡enorme iglesia barroca! Son tan grandes que, si toda la población del municipio en el que se encuentran emplazadas se metiera dentro a la vez, aún sobraría espacio.

El origen español de su nombre: Efectivamente, la isla de Gozo tiene este nombre porque fue el que le atribuyeron los aragoneses cuando la conquistaron en el año 1282. La idea de ‘gozo’ y ‘placer’ fue lo que se les vino a la cabeza cuando pisaron la isla, de ahí que le pusieran ese nombre.  

A Hollywood le encanta Gozo: Y es que no son pocas las superproducciones que han sido rodadas en la isla, aprovechando su irregular costa y sus paisajes salvajes. Entre las películas que se han rodado en Gozo se encuentran Troya y Guerra Mundial Z, por ejemplo, y hoy en día el matrimonio Pitt-Jolie se encuentra en la isla filmando By the Sea, que será su segunda colaboración en diez años.

En Gozo podrás contemplar templos más antiguos que las pirámides de Egipto: Una visita obligada en Gozo son los templos de Ggantija, que datan de entre el 3.600 y el 3.200 a.C. ¡Más antiguos que las pirámides de Egipto!

Foto: Trekearth

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.