Nochebuena y Nochevieja se acercan y es hora de pensar en la buena comida. ¿Qué te parece sorprender a tu familia y amigos con los anillos de miel, una de las recetas tradicionales de la navidad en Malta? Estos dulces, que no pueden faltar en la mesa de ningún maltés durante estas celebraciones, es un manjar único, cuya receta ha sido transmitida de generación en generación.
Ingredientes para la masa:
400 gramos de harina
100 gramos de sémola
150 gramos de margarina
200 ml de zumo de naranja o agua
Ingredientes para el relleno:
350 ml de miel
La piel de una naranja rallada
La piel de una mandarina en tiras
½ cucharadita de clavo
¼ de cucharadita de especias mixtas al gusto
Una cucharadita de licor de anís
350 ml de agua caliente
150 gramos de sémola
Preparación:
Para preparar la masa, mezclamos la harina y la margarina, y vamos suavizando la mezcla con zumo de naranja y/o agua, según gustos. Amasamos bien hasta que se forme una bola de consistencia elástica. A continuación, cubrimos con un paño la masa y la dejamos reposar en un lugar fresco.
Mientras tanto, prepararemos el relleno. Para ello, mezclamos todos los ingredientes, exceptuando la harina. Seguidamente, colocamos el compuesto en una cacerola y cocinamos a fuego medio. Tras unos minutos, retiramos del fuego y añadimos, poco a poco, la harina. Ponemos la cacerola de nuevo a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que termine de cocerse y dejamos enfriar.
Seguidamente, dividimos la masa en tiras de 5 cm de ancho y 30 cm de largo y, en cada una de ellas, ponemos un poco de relleno en el centro. Humedecemos los extremos de cada tira con agua y los juntamos, enrollando para formar un anillo. A continuación, precalentamos el horno y espolvoreamos los anillos de miel con sémola. Metemos los anillos en el horno durante unos 30 minutos a 220 grados. Dejamos enfriar… ¡y a disfrutar de esta delicia!