Receta gastro navideña maltesa: anillos de miel

0
639 views

Ricette maltesi di Natale anelli di miele » Il Blog di Malta - Google Chrome

Nochebuena y Nochevieja se acercan y es hora de pensar en la buena comida. ¿Qué te parece sorprender a tu familia y amigos con los anillos de miel, una de las recetas tradicionales de la navidad en Malta? Estos dulces, que no pueden faltar en la mesa de ningún maltés durante estas celebraciones, es un manjar único, cuya receta ha sido transmitida de generación en generación.

Ingredientes para la masa:

400 gramos de harina

100 gramos de sémola

150 gramos de margarina

200 ml de zumo de naranja o agua

Ingredientes para el relleno:

350 ml de miel

La piel de una naranja rallada

La piel de una mandarina en tiras

½ cucharadita de clavo

¼ de cucharadita de especias mixtas al gusto

Una cucharadita de licor de anís

350 ml de agua caliente

150 gramos de sémola

Preparación:

Para preparar la masa, mezclamos la harina y la margarina, y vamos suavizando la mezcla con zumo de naranja y/o agua, según gustos. Amasamos bien hasta que se forme una bola de consistencia elástica. A continuación, cubrimos con un paño la masa y la dejamos reposar en un lugar fresco.

Mientras tanto, prepararemos el relleno. Para ello, mezclamos todos los ingredientes, exceptuando la harina. Seguidamente, colocamos el compuesto en una cacerola y cocinamos a fuego medio. Tras unos minutos, retiramos del fuego y añadimos, poco a poco, la harina. Ponemos la cacerola de nuevo a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que termine de cocerse y dejamos enfriar.

Seguidamente, dividimos la masa en tiras de 5 cm de ancho y 30 cm de largo y, en cada una de ellas, ponemos un poco de relleno en el centro. Humedecemos los extremos de cada tira con agua y los juntamos, enrollando para formar un anillo. A continuación, precalentamos el horno y espolvoreamos los anillos de miel con sémola. Metemos los anillos en el horno durante unos 30 minutos a 220 grados. Dejamos enfriar… ¡y a disfrutar de esta delicia!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.