Estas navidades regala productos tradicionales malteses

0
611 views

57e1cd70ab98e10a835d896a54e908a0

¿Vas a visitar el archipiélago maltés próximamente? Si la respuesta es positiva, ¿qué te parecería regalar a tus seres más queridos productos artesanales procedentes de las islas? ¿No crees que sería un detalle de lo más original? Y es que la tradición artesanal de Malta y Gozo es célebre y, durante siglos, se ha ido transmitiendo de generación en generación este saber hacer ofreciendo, a los visitantes, una amplia selección de opciones para todos los gustos y necesidades.

En el archipiélago existen tiendas de todo tipo en ciudades y pueblos, donde se pueden adquirir los regalos de navidad. No obstante, a lo largo de las islas maltesas se pueden encontrar aquí y allá pueblos de artesanos, que reúnen lo mejor de la artesanía tradicional. Uno de estos pueblos de artesanos en Malta lo encontramos en Ta’Qali, en las afueras de la ciudad de Attard, en el centro de la isla, no muy lejos de Mdina y Rabat. Ubicado en una antigua base aérea británica, el pueblo es el hogar de un gran número de tiendas y talleres, donde se puede admirar el trabajo de sopladores de vidrio, joyeros, escultores y tejedores. Aquí podrás adquirir productos como preciosas obras de vidrio soplado, tradicionales encajes hechos a mano con complejos diseños, collares de oro, miel y licores. El pueblo de artesanos también cuenta con una gran diversidad de bares y restaurantes, donde relajarse degustando las especialidades de la cocina maltesa.

En Gozo encontraremos el Ta’Dbiegi Craft Village. Situado en Gharb, la ciudad más antigua de la isla, el pueblo incluye varias tiendas, donde los artesanos ofrecen demostraciones de su arte. Orfebres, sastres, carpinteros y sopladores de vidrio crean, frente a los ojos de los visitantes, hermosos productos para llevarnos un recuerdo de nuestras vacaciones. El Ta’Dbiegi Craft Village es el lugar perfecto para una excursión de un día; además, a poca distancia, se encuentra la famosa Basílica de Ta’Pinu y el Museo Gharb Folklore.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.