17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioBuceo y DeportesRecorridos a pie por la isla de Gozo

Recorridos a pie por la isla de Gozo

SONY DSC

Si eres de los que se decantan por el turismo activo durante tus vacaciones, sin duda, la isla de Gozo es tu lugar. La mediana de las islas maltesas destaca por su riqueza natural, y sus paisajes se convierten en el escenario idóneo para la práctica de innumerables actividades al aire libre. La isla cuenta con una gran riqueza arqueológica, con templos famosos en todo el mundo como el complejo de Ggantija, y descubrir estos lugares caminando al tiempo que se disfruta del bello entorno, bien merece la pena.

Cuatro son las zonas más populares para la realización de caminatas en Gozo; te las describimos a continuación. ¡Toma nota!

Caminata del Faro Ta Gurdan: Esta ruta circular comienza y finaliza en la plaza de Gharb. Tomando el camino a mano izquierda se llega a la capilla de San Dimitri, desde donde se tiene una vista inmejorable del Faro Ta’Gurdan y del santuario de Ta’ Pinu. Continuando por un viejo camino pavimentado cercano a la capilla de San Dimitri se llega a Wied il-Mielah. El paseo conduce hasta el Santuario de Ta’ Pinu; tomando los caminos que hay tras el santuario se llega de regreso al centro del pueblo de Gharb. Distancia: 12 km.  /  Duración: 4 ½ horas

Caminata de Dahlet Qorrot: Este paseo circular comienza y finaliza en el típico pueblo gozitano de Nadur, y lleva hasta la bahía de Dahlet Qorrot. Ésta es una bahía típica de la zona, donde son característicos los huecos tallados en la roca, utilizados para guardar las embarcaciones, y que además es un lugar idóneo para nadar y pescar. Durante el recorrido se divisan varios campos de cultivo en el valle Ta’Grejgel, donde puede apreciarse cómo las prácticas tradicionales de agricultura conviven con los métodos más modernos. El camino conduce a las afueras de Qala, desde donde las vistas son impresionantes. Distancia: 9 kms.  /  Duración: 3 horas.

Caminata de las Salinas: Este paseo circular comienza y finaliza en el mercado al aire libre de Victoria, la principal ciudad de la isla. Desde aquí, el recorrido lleva hasta el impresionante Valle Sara. Tras visitar la basílica más antigua de Gozo, el paseo sigue hasta Wied il-Gÿasri, un valle bordeado de altos acantilados que finalizan en mar abierto. A continuación se llega al punto Reqqa, donde se encuentran unas salinas tradicionales. Tras alcanzar la bahía de Xwejni, el camino continúa hasta la bahía de Qbajjar, donde hay habilitada un área para descansar con restaurantes y servicios públicos. Dejando atrás Qbajjar, el recorrido continúa por un camino a través del campo gozitano por el que observar la flora y la fauna de la zona, y que lleva de vuelta a Victoria. Distancia: 12 km  /  Duración: 5 horas.

Caminata Ramla: Este paseo circular comienza y finaliza en Nadur, y lleva desde Triq Duru hasta Wied Bingemma, un típico valle gozitano. La ruta llega hasta Ta’ Venuta, en un tramo en el que es posible disfrutar de las impresionantes vistas de uno de los valles más fértiles que pueden ser encontrados en esta pequeña isla. Al llegar a la bahía Ramla, se descubre uno de los sitios más bellos de Gozo, de gran riqueza natural y ecológica, y repleta de vestigios históricos y arqueológicos. De camino de vuelta a Nadur desde Ta’ Xÿajma se ve la vieja torre de reloj en la parte más elevada del pueblo. Distancia: 10 kms  /  Duración: 4 horas.

Desde la web de Visit Malta puedes descargarte en PDF los folletos de cada una de estas rutas a pie, en los que figura un mapa con todas las indicaciones necesarias para disfrutar de estos recorridos por el fascinante campo gozitano.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °