De Luna de Miel en Malta

0
1.186 views

krogsgaard487

Ahora que se acerca febrero, mes del amor por excelencia, en Descubre Malta nos ponemos románticos y nos acordamos de todos los que, en este 2015, vais a contraer matrimonio. ¿Aún no os habéis el destino de vuestra luna de miel? No dudéis más y decantaos por Malta, que cuenta con todos los ingredientes para un viaje de novios perfecto: un agradable clima durante todo el año, aguas cristalinas, multitud de hermosos pueblos en los que recorrer estrechas callejuelas, oferta de actividades al aire libre… Todo el archipiélago guarda lugares mágicos para disfrutar de esos primeros días de casados, pero sin duda, las islas de Gozo y Comino se convierten en la mejor alternativa al combinar actividades outdoor con la más exclusiva oferta de relax.

Para las parejas más activas, que busquen un toque de aventura en su luna de miel, Gozo es perfecta, al contar con un terreno accidentado y un litoral de lo más espectacular. Así, la isla es ideal para hacer trekking, senderismo, ciclismo y escalada, mientras que sus aguas invitan a la navegación, snorkel, kayaking, pesca y, por supuesto, buceo. No en vano se trata de uno de los mejores enclaves en todo el Mediterráneo para la práctica de submarinismo.

Su capital, Victoria (conocida aún a día de hoy como Rabat), combina el bullicio de la actividad diaria con un ambiente más relajado. Junto con la Catedral y los dos museos más importantes de la ciudad (el Museo Folclórico y el Museo Arqueológico), forman el conjunto amurallado de la capital, conocido como la Ciudadela. Ninguna estancia en Gozo es completa, eso sí, si no se visita Ggantija, el complejo de templos más antiguos del mundo, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto al tipo de alojamiento, Gozo ofrece una amplia variedad para todos los gustos y presupuestos, entre los que destacan sus magníficos hoteles de lujo y las coquetas farmhouses, o casas de labranza convertidas en pequeños hoteles boutique con encanto rural.

La más pequeña de las islas del archipiélago, Comino, destaca por su sosiego y tranquilidad. Tal es así que, incluso, los coches están prohibidos y tan sólo cuenta con un hotel (Hotel Comino). No obstante, el mayor encanto de esta isla es su situación, ya que se encuentra rodeada de las aguas más cristalinas del Mediterráneo, convirtiéndola en un paraíso.

Estas aguas forman la famosa Laguna Azul, en la que muchos aficionados del snorkel y el submarinismo anclan sus yates todo el día para nadar y relajarse. Los amantes del buceo encuentran en Comino algunos de los principales puntos de buceo del archipiélago.

¿Te hemos convencido? No te lo pienses más, y reserva tu luna de miel en Malta. ¡Os recibiremos con los brazos abiertos!

Foto: Jonas Peterson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.