Si eres un aficionado del automovilismo y sientes pasión por el mundo del motor y, especialmente, por los coches antiguos, entonces tenemos para ti un rincón especialmente recomendado para tu vista al archipiélago maltés. Se trata de la Malta Classic Car Collection, el primer y único museo dedicado al vehículo clásico en el país.
Emplazado en la localidad de Qawra, al norte de la isla de Malta, este lugar se erige como un tributo a la industria automovilística, en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados que incluyen cafetería, tienda con reproducciones a escala y una sala de cine donde se proyectan películas sobre el tema, además de un taller en el que son restaurados los viejos modelos que se van incorporando a la colección. Y es que dicha colección es ampliada periódicamente con nuevas adquisiciones de coches de marcas como Alfa Romeo, Austin, Jaguar, Fiat, Ford, MG, Mini, Sunbean o Triumph, a las que se suman ejemplares más recientes de BMW y Ferrari.
Si tu gusto por los vehículos motorizados se extiende más allá de los coches, también puedes recrearte con una pequeña muestra complementaria de motocicletas clásicas, de las que destacan la BSA, la Lambretta o la mítica Vespa. Incluso podrás encontrar alguna que otra lancha.
El museo se encuentra abierto de 09.30 a 18.00 horas de lunes a viernes y de 09.30 a 13.30 los sábados (domingos cierra).
Más información: www.classiccarsmalta.com
¿Tenéis oficina de turismo en Madrid?
Hola Ricardo. Sí tenemos oficina de turismo en Madrid. Puedes llamar al 91 781 39 87.
Saludos
Pues en agosto vamos a Malta y puede que le eche un vistazo al museo. Precisamente ando buscando cositas que hacer por allí en una semana. Ya te daré feedback!