Receta de figolli: deliciosas pastas maltesas de almendras

0
771 views

decorated figolli IMG_0740

En el capítulo de este mes de gastronomía tradicional maltesa te vamos a mostrar la receta de unas deliciosas pastas de almendras llamadas figolli. Además de muy sencillas de hacer, son la excusa perfecta para pasar un rato divertido con los más pequeños de la casa. Así que, ¿por qué no te animas para esta noche de Reyes? ¡Manos a la masa!

Ingredientes:

Para la masa:

350 gramos de azúcar glas

800 gramos de harina sin levadura tamizada

400 gramos de mantequilla

1 piel de limón rallada

4 yemas de huevo batidas

Para la pasta de almendras:

600 gramos de azúcar glas

1 piel de limón rallada

Unas pocas gotas de esencia de naranja

600 gramos de almendras picadas

Preparación:

Primeramente juntamos el azúcar con la harina y, a continuación, mezclamos junto con la mantequilla, hasta que la textura sea similar a la de unas migas finas. Añadimos la piel de limón rallada y las yemas y removemos con las manos junto con un poco de agua para crear una masa. Seguidamente, guardamos todo en el frigorífico y dejamos que se enfríe.

Mientras tanto, mezclamos las almendras con la esencia de naranja, el azúcar, y la otra piel de limón, y ligamos todo cono las claras de huevo. Estiramos la masa ya fría con un rodillo y la cortamos utilizando moldes de diferentes formas, haciendo figuritas. Recuerda hacer dos figuras de cada molde, ya que serán unidas creando un sándwich con la pasta de almendras.

A continuación, colocamos una primera tanda de figuritas de masa en una bandeja de horno a la que habremos untado con mantequilla previamente. Seguidamente, untamos en cada figurita un poco de pasta de almendras y colocamos encima la segunda tanda de figuritas, presionando un poco para que se unan bien. Dejamos que hornee a 200 grados unos 6 minutos, después bajamos la temperatura a 180 grados y dejamos otros 20 minutos o hasta que se doren ligeramente.

Dejamos enfriar las pastas. Una vez frías, las espolvoreamos con azúcar glas y las decoramos con glasa de colores. ¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.