Vive el Carnaval de Malta

0
856 views

Gallery of Events in Malta - Google Chrome

Si dentro de tus planes para este 2015 está el realizar una escapada al archipiélago, el carnaval de Malta se presenta como una ocasión más que perfecta en la que, además, descubrir las características de esta celebración, cuyo origen se remonta a varios siglos atrás. En 2015, el carnaval de Malta se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero, en una semana cargada de diferentes eventos que se sucederán en las calles de Valletta y en St. George’s Square.

La proximidad a Italia hace que éste sea un carnaval muy influenciado por el italiano, tal y como se puede evidenciar con la presencia de grandes carrozas y máscaras alegóricas que se pasean por las calles de Valletta durante estos días.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el jueves 12 a las 17.30 horas con el izamiento de bandera, en la Plaza Teatru Rjal, en una ceremonia de graduación dirigida por el Gran Maestre y sus fieles soldados ataviados con uniformes tradicionales.

El viernes 13, a las 18.00 horas, se desarrollará un primer concurso de baile, seguido por el desfile de carrozas y máscaras (el precio del billete es de 5 euros).

El sábado 14 a partir de las 09.30 horas tendrá lugar el Carnaval de los Niños, tras el cual se sucederá el desfile encabezado por el Rey del Carnaval (5 euros precio del asiento). A las 16.30 es el turno del desfile por las calles de Valletta, seguido por diferentes eventos nocturnos y conciertos callejeros.

El domingo 15, a las 12.30 es el turno del Gran Desfile, que partirá de Castille Square, mientras que el desfile del lunes 16 comenzará a las 10.15 horas, con la presencia de escuelas de baile y carrozas, seguido, a partir de las 16.00 horas, de la final de la competición de baile.

Suena apetecible, ¿verdad? ¡No te olvides de incluir, en la maleta, tu mejor disfraz!

Más información: www.visitmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.