Pequeña guía de monumentos religiosos en Malta

0
1.739 views

Ta'pinu Church - Malta  Reminiscence.  Pinterest - Google Chrome

Como bien sabes, Malta es un archipiélago de gran espiritualidad, donde se vive la religión de manera extraordinaria, tal y como atestiguan los múltiples monumentos religiosos ubicados en las islas. Como ya te comentamos en una ocasión, Malta cuenta con 359 iglesias. ¡Prácticamente una para cada día del año!

En el post de hoy, te proponemos un recorrido por los principales monumentos religiosos malteses, comenzando desde la Basílica de Ta’Pinu, en Gozo, que se erige como el lugar de peregrinación más importante del archipiélago. La leyenda cuenta que fue aquí donde, en 1833,  se produjo un episodio de curación milagrosa. Desde entonces, la basílica se convirtió en punto de referencia para los fieles, que acuden en millares en los días festivos más señalados. Desde la basílica, nos dirigiremos a la colina Ghammar. Estate muy atento en este camino, ya que, a lo largo de él, podrás encontrar hasta un total de 14 estaturas de mármol, que representan las estaciones del Vía Crucis. Todas ellas constituyen un conjunto monumental de gran belleza, emplazado en un marco natural incomparable.

Desde Gozo nos desplazamos hacia Malta, para ser más precisos, a Rabat, donde podremos visitar las catacumbas de Santa Águeda. Emplazadas bajo la iglesia de Santa Águeda, la más antigua de Malta, se trata de las cuevas subterráneas donde la santa siciliana se refugió para escapar de la persecución de los cristianos por parte del emperador Trajano de Roma. También en Rabat encontraremos las catacumbas de St. Paul, habitadas hasta el siglo IV después de Cristo. El complejo de la cueva se extiende sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y es uno de los monumentos de carácter religioso más fascinantes en Malta.

Nuestro viaje finaliza en Valletta, en concreto, en la co-catedral de San Juan. Obra maestra de la arquitectura barroca, la co-catedral se distribuye a lo largo de una gran nave con bóveda de cañón y dos naves laterales que albergan ocho capillas. Dentro de la co-catedral no olvides contemplar  las dos extraordinarias obras de Caravaggio que alberga en su interior. ¡Imprescindibles para los amantes del arte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.