14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaValletta City Gate, la nueva joya de Malta

Valletta City Gate, la nueva joya de Malta

6b692ac3d170be421dbf6ab6228337c72e9ce886

Como bien sabes, Valletta será la Capital de la Cultura en el año 2018. La capital más pequeña de la Unión Europea se situará en el epicentro cultural y, para semejante hito, la ciudad se encuentra inmersa de lleno en una serie de preparativos, entre los que se encuentra el ambicioso proyecto de la Valletta City Gate, proyectado por el conocido arquitecto genovés Renzo Piano.

A través de este trabajo, el estudio Renzo Piano Building Workshop ha logrado replantear toda la zona de acceso al centro histórico de Valletta (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) a través de la actuación en cuatro ejes: la puerta de entrada de Valletta, las inmediaciones del foso emplazado tras las murallas, el diseño de un teatro al aire libre recuperando las ruinas del antiguo Teatro Real de la Ópera y la construcción de un nuevo Parlamento. Se trata de un proyecto que se ha estado desarrollando desde el año 2008 y que ha redefinido la identidad de este espacio tan emblemático de la capital maltesa.

La nueva puerta de entrada reinterpretará el concepto de acceso, a través de una relectura de la historia monumental de Valletta y basándose, casi en exclusiva, en el empleo de la famosa piedra caliza amarilla de Malta. En concreto, en el nuevo Parlamento, la piedra ha sido empleada de forma innovadora en la fachada, jugando un papel importante en la modulación de la luz en el interior, y garantizando un mayor control del clima.

En definitiva, el Valletta City Gate representa un proyecto que combina la tradición y la tecnología y se erige como la nueva joya de una ciudad que, durante siglos, no ha dejado de mirar hacia el futuro. Si estás planeando una escapada a Malta, no dejes de visitar la Valletta City Gate; la nueva atracción por descubrir en el archipiélago maltés.

2 COMENTARIOS

  1. Hola. He estado recientemente en Malta y tengo una duda que no consigo resolver, estoy buscando información y no encuentro nada al respecto, el foso que te queda a mano izquierda entrando en la Valletta por la fuente del Tritón en algún momento fue un foso con agua? Estuvimos andando por él, entramos por la parte que da al bastión de San Andrés y pensando que tenía salida a la fuente del Tritón nos adentramos, pero al estar en obras estaba cortada la salida, así que salimos por donde entramos. Impresiona ir entre dos murallas tan altas y nos quedo la duda de si en su día fue un foso con agua porque de ser así no entendíamos cómo pudieron meter el agua hasta allí ya que tiene mucho desnivel. Si alguien puede aclararme esa duda se lo agradecería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °