Vacaciones rurales en Gozo: una experiencia única

0
736 views

malte_272bte

¿Quién no necesita, de vez en cuando, una escapada de disfrute y relajación? Si te estás planteando organizar un viaje de este tipo, sin duda Gozo es tu destino. Con sus hermosos paisajes y sus pueblos integrados en la naturaleza, la isla mediana del archipiélago maltés es una auténtica joya del relax y bienestar en medio del inmenso azul del Mediterráneo.

A pesar de estar sólo separada de Malta por unos pocos kilómetros de mar, Gozo ofrece escenarios totalmente distintos a los malteses. Su pequeño tamaño y baja densidad de población se traduce en un estilo de vida tranquilo y tradicional, donde la consigna es la hospitalidad. Y es que en Gozo es costumbre saludar a todas las personas con las que uno se cruza a diario, incluidos los turistas. ¿No te parece de lo más encantador?

Para unas vacaciones rurales perfectas en Gozo, lo mejor es pernoctar en una de sus famosas farmhouses: antiguas casas de labranza que se remontan hasta 400 años atrás, reconvertidas en coquetos y encantadores bed and breakfast. Cuidadas hasta el más mínimo detalle por parte de sus propietarios, las farmhouses ofrecen un servicio exclusivo con todo tipo de comodidades, como desayunos tradicionales recién preparados, con pan casero, mermelada y huevos frescos. ¡Una delicia!

Tras el delicioso desayuno y cargados de energía, toca explorar Gozo, que ofrece hermosos lugares para visitar, como sus muchas iglesias barrocas y monumentos únicos en el mundo, como los Templos de Ggantija, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya construcción data de hace 5500 años. Si eres amante de la literatura, te gustará saber que Gozo es también conocida como la legendaria isla de Calipso, donde la ninfa del mismo nombre sedujo a Ulises y le mantuvo cautivo durante siete años.

Para añadir un toque de aventura y deporte, Gozo es perfecta, ya que se trata de un paraíso para el buceo, con algunos de los puntos de inmersión más hermosos del mundo. Además, en la isla podrás practicar senderismo, kayaking y escalada, entre otras actividades al aire libre.

Si te hemos convencido, no esperes más y organiza tu escapada de relax a Gozo desde la web www.viajar-malta.es. En ella encontrarás todas las ofertas para que tu viaje a la isla de Calipso ¡sea perfecto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.