Toca nueva entrega en el blog de gastronomía maltesa. En concreto, hoy te vamos a descubrir la receta del tradicional Hobz Biz-Zejt, o sándwich maltés, perfecto para disfrutar durante el desayuno, un brunch, o como snack a media tarde. Si bien los establecimientos más tradicionales preparan este bocado con rodajas de pan crujiente, la tendencia actual es hacerlo con pan integral de semillas de cereales.
Para darle sabor al pan, se le suele añadir un poco de pasta de tomate maltesa, cuyo sabor destaca por ser ligeramente dulce. Fuera de Malta, es difícil encontrar la pasta de tomate, pero puedes sustituirla por tomate triturado natural.
Ingredientes (cantidades al gusto):
Pan integral de semillas de cereales
Pasta de tomate (podemos sustituirla por tomate triturado natural)
Alcaparras
Pepinillos
Sardinas (en aceite de oliva)
Cebolla (en vinagreta)
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Preparación:
Primeramente untamos el pan con la pasta maltesa de tomate (si no estamos en Malta, podemos sustituirlo por tomate natural triturado). Ponemos unas cuantas alcaparras y pepinillos cortados finamente, añadimos las cebollas en vinagreta, después las sardinas y cubrimos todo con hojas de perejil fresco. Lo servimos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra recién molida.
¡Et voilà! ¿No te parece sencillísimo? Con muy poco esfuerzo, lograrás sorprender a tus invitados con este delicioso snack maltés.
Foto: A taste of Malta