20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAgenda de eventosSon muchos los acontecimientos que tienen lugar en Gozo

Son muchos los acontecimientos que tienen lugar en Gozo

16a-d28e8afaf508429bbf135166490d7300

La isla mediana del archipiélago maltés, Gozo, presume de contar con un completo calendario de eventos que no tiene nada que envidiar al de Malta. Para todos los gustos, edades y bolsillos, te dejamos una selección de algunos de los acontecimientos gozitanos más destacados.

Comenzamos con el Festival de Música Gaulitana, que tendrá lugar hasta el 24 de mayo en la capital de la isla, Rabat. Este festival, puramente dedicado a la música, acogerá 360 conciertos de artistas malteses e internacionales.

La primavera y el verano son sinónimo de celebraciones tradicionales en Gozo, cuando las poblaciones de la isla organizan festividades dedicadas a los santos patronos, y que constituyen la mejor manera de descubrir la cultura local gozitana. Del 10 de junio al 13 de julio Victoria se llena de vida con la XVIII edición del Festival Internacional de las Artes de Victoria, que cuenta con más de 30 conciertos programados, con la presencia de artistas internacionales y la participación de la Orquesta Filarmónica de Malta.

Del 18 al 20 de septiembre tendrá lugar en la localidad de Qala la décima edición del Qala International Folk Festival: todo un fin de semana de música popular, en el que la cocina y los bailes tradicionales ocuparán un lugar muy especial, con puestos de comida y espectáculos de grupos de danza folclóricos.

El 16 de octubre es el turno del Festival of Lights, que tendrá lugar en las colinas de Ghar Ilma. Se trata de un espectáculo extraordinario, durante el cual cientos de faroles de colores serán iluminados al atardecer sobre el campo de Gozo, dando lugar a un paisaje onírico único.

Octubre es, también, el mes del teatro y la ópera. El Teatru Astra y el Aurora Theatre en Victoria abrirán sus puertas a grandes obras maestras del pasado, desde la Traviata de Verdi, a la Boheme de Puccini.

Del 29 de octubre al 28 de noviembre, Gozo cobrará vida con la decimotercera edición del Festival Mediterranea, cita con la identidad y la cultura mediterránea, que acogerá numerosos eventos temáticos para descubrir la historia y las tradiciones de la isla.

No nos podemos olvidar de la navidad, uno de los momentos más importantes en el calendario gozitano. Durante estas fechas, en la isla tienen lugar infinidad de eventos y celebraciones, donde el denominador común es la alegría de estar juntos en familia y compartir momentos de felicidad. .

Toda la información sobre los eventos a desarrollar en Gozo los encuentras en la web de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °