Celebra con nosotros el 450 Aniversario del Gran Sitio de Malta

0
606 views

great seige 450th anniversary

En Malta, este año celebramos el 450 aniversario del Gran Sitio (1565-2015), cuando un grupo de caballeros de la Orden de Malta resistió el asedio del ejército turco en un encarnizado enfrentamiento, y convirtió a esta pequeña isla mediterránea en toda una heroína al vencer las fuerzas de un imperio. Para conmemorar este destacado hecho histórico, el Arts Council Malta, en colaboración con Heritage Malta, ha organizado una serie de eventos que explorarán la vida y tiempos de las principales figuras que protagonizaron el Gran Sitio.

Dawn of the Great Siege – Life at Sea 2015 (17 de mayo): el evento anual organizado por Heritage Malta en el Museo Marítimo de Malta (en Birgu) estará dedicado a los acontecimientos que sucedieron los días previos al Gran Sitio, cuando se  dieron los primeros avistamientos de otomanos. Además de una serie de tours especiales, actos y charlas en el Museo Marítimo de Malta, este año el evento atravesará las puertas del museo para ir a las calles, donde tendrán lugar diversas representaciones y actividades para toda la familia.

First and Last Hope (26-29 de junio): del 26 al 29 de junio, reconocidos actores malteses representarán en las calles de la capital los acontecimientos que se sucedieron antes, durante y después del Gran Sitio. Los asistentes podrán experimentar cómo habría sido vivir durante esos días y sentir la tensión que reinaba en el archipiélago.

Shadows from the Great Siege (15 de julio): se trata de un animado tour que tendrá lugar por las calles de Senglea, una de las Tres Ciudades. Durante el trayecto, los participantes se encontrarán con reconocidos personajes que protagonizaron el Gran Sitio.

Exposición de objetos del Gran Sitio (4-6 septiembre): del 4 al 6 de septiembre, los majestuosos salones del Palacio del Gran Maestre, en Valletta, acogerán una exposición internacional de objetos que sobrevivieron al Gran Sitio, procedentes no sólo de Malta, sino también de otros rincones del planeta.

Más información: www.heritagemalta.org/1565

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.