14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaConoce Haz-Zebbug en Malta

Conoce Haz-Zebbug en Malta

Ya sabes que, desde el blog, nos gusta descubrirte pequeños rincones del archipiélago maltés, y hoy vamos a detenernos en una de las ciudades más antiguas de Malta: Haz-Zebbug

De gran belleza, esta localidad tiene atmósfera de pequeña villa, a pesar de que fue nombrada ciudad por el Gran Maestre de Rohan allá por el año 1777. En conmemoración a él, Haz-Zebbug nos da la bienvenida cuando llegamos con su llamativo Arco de Rohan. Entre los monumentos históricos que no has de dejar de visitar, se encuentra la iglesia parroquial dedicada a San Felipe de Agira, patrón de la ciudad, construida a comienzos del siglo XVII. Su interior barroco, con una elaborada y recargada decoración, alberga una magnífica obra del pintor Luca Garnier, además de diversas piezas de Francesco Zahra, Guifo Renio y Antonio Sciortino.

Durante años, Haz-Zebbug ha sido la principal ciudad agrícola de Malta, y epicentro de la producción de algodón. La prosperidad de sus habitantes, quienes se han dedicado al comercio durante generaciones, ha dejado espectaculares casas patricias y palacios de imponente belleza, que bien merecen una visita.

A su vez, Haz-Zebbug es conocida por haber sido cuna de varias personalidades maltesas en el campo cultural. Aquí nacieron Nicolás Isouard (compositor), Mikel Anton Vassalli (padre de la lengua escrita maltesa), Antonio Sciortino (escultor), entre otros muchos.

El nombre Haz-Zebbug significa ‘aceitunas’ y hace referencia a los grandes olivos que se alzaban en el centro de la ciudad, donde ahora se encuentra la iglesia parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °