Gastronomía tradicional maltesa: Tortal tal-Qastan

0
551 views

chestnut2

 

Hoy toca una nueva aportación al recetario de platos tradicionales malteses. Avisamos que, el de hoy, es un postre delicioso y se nos está haciendo la boca agua sólo de pensar en él. Se trata de la receta de Tortal tal-Qastan o, lo que es lo mismo, pastel de castañas, chocolate y naranja. Es perfecta para un cumpleaños infantil. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes:

250 gramos de masa quebrada de chocolate negro, previamente preparada

Ingredientes para el relleno:

600 gramos de castañas frescas

100 gramos de chocolate amargo fundido

4 cucharadas de mermelada de naranja

3 cucharadas de azúcar glas

150 ml de crema bien consistente

2 huevos batidos

Cáscara de una naranja y un limón

Preparación:

Primeramente, precalentamos el horno a 180 grados. Seguidamente pelamos las castañas y las hervimos a fuego lento hasta que adquieran una consistencia suave. Dejamos enfriar lo suficiente, como para poder retirar la piel restante sin quemarnos.

Picamos las castañas con ayuda de una picadora y añadimos un poco de agua para humedecer la mezcla, si fuera necesario. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes y batimos todo hasta que la mezcla adquiera la textura de un puré.

Seguidamente, espolvoreamos ligeramente con harina una superficie de trabajo. Y, con ayuda de un rodillo de pastelería, trabajamos la masa quebrada hasta que tenga un espesor de 2-3 mm. Después, la introducimos dentro de una molde de pastelería de unos 28 cm de diámetro, recortamos los bordes y horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que se dore ligeramente.

A continuación, retiramos la pasta y dejamos enfriar. Seguidamente, vertemos la mezcla de castañas sobre ella y horneamos a 200 grados otros 20 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Por último, espolvoreamos azúcar glas sobre la tarta antes de servir.

¿Qué te ha parecido? Tiene buena pinta, ¿verdad? Te animamos a que nos cuentes tu experiencia tras preparar esta deliciosa tarta. Bon appetit!

Foto: Gourmet Worrier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.