Alquilar un vehículo para desplazarte por el archipiélago maltés es una manera fácil y práctica de descubrir todo lo que las islas tienen que ofrecer. Como sabes, tanto Malta como Gozo son dos islas de un tamaño pequeño (para desplazarte por Comino no es necesario un vehículo) y, por tanto, perfectas para conocer en coche o sobre una moto. De esta manera, podrás acceder a los lugares más remotos y menos concurridos de las islas, para disfrutar al máximo de una grata experiencia en el corazón del Mediterráneo.
Las tarifas medias de alquiler de coches en el archipiélago maltés van de los 16 hasta los 50 euros. Podrás recoger tu vehículo a tu llegada al aeropuerto internacional de Malta, donde se encuentran las principales empresas de alquiler internacional, como Hertz, Sixt, Avis, Budget, Europcar, etc. A su vez, dentro del aeropuerto hay sucursales de varias empresas locales, que también ofrecen el más alto nivel de servicios. Las mismas compañías ofrecen, asimismo, servicios de alquiler de motos y scooters, así como chófer.
Aprovechamos este post para recordarte que, en Malta, se conduce por la izquierda y que todas las señales de tráfico están en inglés. Por otro lado, no se requiere permiso de conducir internacional; simplemente con tu carnet español podrás circular tranquilamente.
Ten en cuenta que está prohibido parar en las zonas marcadas con rayas amarillas y en ciertos emplazamientos la circulación está restringida, como en Valletta. Para ahorrarnos multas molestas a la hora de visitar la capital maltesa, recomendamos dejar el vehículo en el aparcamiento situado la frontera con Floriana; con gran capacidad y, además, económico.
Buenos días. Estoy intentando alquilar coche en malta. En alguna agencias pone que se necesita permiso internacional y buscando he llegado hasta esta página. Aquí pone que no es necesario… pero quería confirmarlo.