Cocina tradicional maltesa: pastel de manzana e higos

0
645 views

KC_Maltese-Apple-and-Fig-Cake-1 (1)

Sin mantequilla ni azúcar, esta tarta maltesa de manzana ligeramente especiada es perfecta para cualquier celebración. De sabor muy agradable es, además, sencillísima para preparar. ¡Toma nota!

Ingredientes (para 8-10 personas):

300 gramos de manzanas peladas y troceadas

200 gramos de higos secos troceados

250 ml de zumo de manzana

2 cucharaditas de zumo de limón

La piel de un limón finamente rallada

2 huevos ligeramente batidos

600 ml de aceite de oliva

300 gramos de harina leudante

1 cucharadita de canela en polvo

Crema batida, para servir

Preparación:

Previamente, precalentamos el horno a 160ºC y engrasamos un molde de pasteles de unos 20 cm cuadrados. A continuación, tomamos una sartén de tamaño medio e introducimos en ella la manzana, los higos y el zumo de manzana y lo ponemos al fuego hasta que rompa a hervir. A continuación, bajamos la potencia y dejamos que hierva a fuego lento durante tres minutos.

Retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón. Dejamos enfriar durante 20 minutos. Tras ello, añadimos los huevos y el aceite de oliva y removemos bien para que se mezclen los ingredientes homogéneamente. A continuación, incluimos la harina y la canela y mezclamos de nuevo bien.

Vertimos la mezcla en el molde previamente engrasado y lo introducimos en el horno entre 55 y 65 minutos, hasta que un palillo salga completamente limpio tras introducirlo en el pastel. Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar. Cortamos en porciones y servimos con crema batida. ¡Que lo disfrutes!

Foto: SBS.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.