Sin mantequilla ni azúcar, esta tarta maltesa de manzana ligeramente especiada es perfecta para cualquier celebración. De sabor muy agradable es, además, sencillísima para preparar. ¡Toma nota!
Ingredientes (para 8-10 personas):
300 gramos de manzanas peladas y troceadas
200 gramos de higos secos troceados
250 ml de zumo de manzana
2 cucharaditas de zumo de limón
La piel de un limón finamente rallada
2 huevos ligeramente batidos
600 ml de aceite de oliva
300 gramos de harina leudante
1 cucharadita de canela en polvo
Crema batida, para servir
Preparación:
Previamente, precalentamos el horno a 160ºC y engrasamos un molde de pasteles de unos 20 cm cuadrados. A continuación, tomamos una sartén de tamaño medio e introducimos en ella la manzana, los higos y el zumo de manzana y lo ponemos al fuego hasta que rompa a hervir. A continuación, bajamos la potencia y dejamos que hierva a fuego lento durante tres minutos.
Retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón. Dejamos enfriar durante 20 minutos. Tras ello, añadimos los huevos y el aceite de oliva y removemos bien para que se mezclen los ingredientes homogéneamente. A continuación, incluimos la harina y la canela y mezclamos de nuevo bien.
Vertimos la mezcla en el molde previamente engrasado y lo introducimos en el horno entre 55 y 65 minutos, hasta que un palillo salga completamente limpio tras introducirlo en el pastel. Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar. Cortamos en porciones y servimos con crema batida. ¡Que lo disfrutes!
Foto: SBS.com