Este verano no te pierdas la segunda edición de Xaghratale

0
554 views

66229_1561003257781_2628513_n

Hoy, desde el blog, vamos a acercarte un original evento cuya primera edición se desarrolló el año pasado y, dado su rotundo éxito, se repetirá este año. Te hablamos del Xaghratale, que tendrá lugar desde hoy, 1 de julio, al 26 de agosto en la localidad de Xaghra, en Gozo. Organizado por la Xaghra Historical Re-enactment Organisation, consiste en un festival en el que se sucederán diversas actuaciones de danza, música y juegos de luz, que transportarán a los presentes a los acontecimientos históricos más relevantes del archipiélago maltés.

Todas las actuaciones serán al aire libre y tendrán lugar en la Pjazza I-Vitorja, la plaza principal de Xaghra. Mientras se disfruta de un aperitivo o un buen vino en alguno de los restaurantes ubicados en ella, los asistentes podrán sentir cómo viajan en el tiempo a lo largo de la historia de Malta, desde los tiempos del neolítico, pasando por el Gran Sitio de 1565 o la Segunda Guerra Mundial. Esto es, los acontecimientos que han marcado la historia del archipiélago y el pueblo maltés.

En el show intervendrán alrededor de 40 actores y bailarines, quienes portarán trajes propios de los periodos que representarán. ¿No te parece de lo más interesante? Toma nota: todos los miércoles, desde hoy hasta el 26 de agosto, a las 21.00 horas en la plaza principal de Xaghra.

Más información: www.xhro.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.