En el archipiélago maltés estamos de enhorabuena, y es que la playa de St. George’s Bay, una hermosa bahía situada en la costa noreste de Malta, acaba de obtener la Bandera Azul, el prestigioso reconocimiento a la calidad y la gestión sostenible de las playas.
Como ya te hemos comentado en diversas ocasiones, St. George’s Bay constituye uno de los enclaves más populares durante el verano en las islas maltesas, y es, sin duda alguna, sinónimo de diversión y relajación, con algunos de los hoteles internacionales de más alto nivel, como el Corinthia Hotel St. George’s Bay y el Radisson Blu.
Se trata de la novena playa maltesa en recibir la Bandera Azul en 2015, tras Bugibba, Mellieha Bay, Qawra Point, Ramla I-Hamra, Ghajn Tuffieha, Golden Bay, Fond Gadir y Paradise Bay. La concesión de la Bandera Azul es un logro que aporta aún más valor a la costa de Malta y sus muchos atractivos.
Fundada en 1987, la Bandera Azul es un galardón que se otorga cada año a cerca de 4.000 playas en 49 países. La certificación es otorgada por la Foundation for Environmental Education (Fundación para la Educación Ambiental) y tiene como objetivo mejorar los enclaves de baño que persiguen una gestión sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Foto: Times of Malta