Hoy toca nueva entrega de gastronomía tradicional maltesa y la receta de este mes es perfecta para endulzar una tarde en compañía de amigos o familia, o simplemente para darte un capricho. Se trata de un delicioso pudding tradicional de pan, conocido en el archipiélago maltés como pudina tal-hobz.
Ingredientes:
800 gramos de pan
50 gramos de margarina
100 gramos de azúcar
3 huevos
50 gramos de piel de naranja finamente picada
2 cucharadas soperas de cacao
Una gota de esencia de vainilla
200 gramos de uvas pasas
Una pizca de nuez moscada
Una cucharadita de levadura química
Una taza y media de leche
Preparación:
Primeramente, cortamos el pan en rodajas y las introducimos en un bol. A continuación, les echamos la leche por encima, empapándolas bien, y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
En un recipiente aparte, introducimos el resto de ingredientes, añadimos el pan y mezclamos todo bien. Seguidamente, vertemos toda la mezcla en una bandeja de horno previamente engrasada.
A continuación, horneamos a temperatura media durante aproximadamente cuatro minutos, o bien hasta que un palillo pinchado en el centro salga totalmente limpio; así sabremos si el pudding está listo.
Retiramos del horno y ya tienes lista tu pudina. Puedes consumirla fría o caliente, según tus preferencias. Como ves, se trata de una receta muy sencilla. ¿Te atreves a prepararla en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Foto: littlerock.com.mt