Gastronomía tradicional maltesa: receta de pudina tal-hobz

0
561 views

Pudina-tal-hobz-1024x683

Hoy toca nueva entrega de gastronomía tradicional maltesa y la receta de este mes es perfecta para endulzar una tarde en compañía de amigos o familia, o simplemente para darte un capricho. Se trata de un delicioso pudding tradicional de pan, conocido en el archipiélago maltés como pudina tal-hobz.

Ingredientes:

800 gramos de pan

50 gramos de margarina

100 gramos de azúcar

3 huevos

50 gramos de piel de naranja finamente picada

2 cucharadas soperas de cacao

Una gota de esencia de vainilla

200 gramos de uvas pasas

Una pizca de nuez moscada

Una cucharadita de levadura química

Una taza y media de leche

Preparación:

Primeramente, cortamos el pan en rodajas y las introducimos en un bol. A continuación, les echamos la leche por encima, empapándolas bien, y dejamos reposar durante una hora aproximadamente.

En un recipiente aparte, introducimos el resto de ingredientes, añadimos el pan y mezclamos todo bien. Seguidamente, vertemos toda la mezcla en una bandeja de horno previamente engrasada.

A continuación, horneamos a temperatura media durante aproximadamente cuatro minutos, o bien hasta que un palillo pinchado en el centro salga totalmente limpio; así sabremos si el pudding está listo.

Retiramos del horno y ya tienes lista tu pudina. Puedes consumirla fría o caliente, según tus preferencias. Como ves, se trata de una receta muy sencilla. ¿Te atreves a prepararla en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Foto: littlerock.com.mt 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.