Toca nueva entrega de gastronomía tradicional maltesa. En esta ocasión, se trata de un sencillo postre perfecto para dar salida a las peras maduras de temporada. El vino blanco y el amaretto le añaden un toque de glamour y sofisticación al plato. Además de ser muy sencillo de elaborar, su resultado final es de lo más sugerente, por lo que siempre será un éxito asegurado en las reuniones en familia o amigos. Toma nota de los ingredientes y la elaboración y lánzate a la aventura de preparar un delicioso mimli bil-lewz.
Ingredientes para cuatro personas:
4 peras maduras, peladas y cortadas por la mitad
125 ml. de vino dulce para postre
100 gramos de harina de almendra
25 gramos de sacarosa
25 gramos de mantequilla dulce
1 cucharada de amaretto (puedes sustituir el amaretto por otro licor de tu preferencia)
1 cucharadita de piel de limón rallada
Helado o natillas templadas, para servir
Preparación:
Primeramente, precalentamos el horno a 180 ºC y, empleando un cuchillo afilado o cucharilla, eliminamos el corazón de las peras y las colocamos en una bandeja de hornear. A continuación, vertemos por encima el vino, y lo tapamos todo muy bien con papel de aluminio. Seguidamente, horneamos durante una hora u hora y media aproximadamente, hasta que veamos que las peras estén tiernas.
Después, introducimos en un bol la harina de almendra, la sacarosa, la mantequilla, el amaretto y la piel de limón y lo mezclamos todo bien hasta que se combinen todos los ingredientes correctamente.
A continuación, sacamos la bandeja de hornear del horno, la destapamos y vertemos sobre las peras y entre ellas la mezcla que hemos elaborados con los ingredientes, cuidando que se empapen bien del sabor. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y la dejamos, esta vez sin cubrir, otros 15 ó 20 minutos, o hasta que veamos que la almendra se ha tostado ligeramente.