Si eres un amante de las cuatro ruedas, tenemos un plan perfecto en Malta para ti. Se trata de la Mdina Grand Prix, la tradicional carrera internacional de coches de época que, por cuarto año consecutivo, servirá como acto de bienvenida al otoño en el archipiélago maltés; en concreto, del 8 al 11 de octubre.
Organizada por la Fundación Grand Prix de Valletta, la Mdina Grand Prix comenzó como un pequeño proyecto de una modesta organización, pero a lo largo de los años ha ido incrementando su prestigio y renombre internacional, y cada vez son más los participantes procedentes de toda Europa que se dirigen a Malta para tomar parte de esta competición.
La carrera se lleva a cabo fuera de las murallas de Mdina, la encantadora antigua capital de Malta, también conocida como la ciudad del silencio. Las actividades comenzarán el jueves 8 con un precalentamiento nocturno a lo largo de un circuito de 2,5 kilómetros en la colina de Ta’Pinellu, no muy lejos de Mellieha. El viernes 9 es el turno del tradicional Concours d’Elegance, que tendrá lugar en los jardines de Mdina, reformados recientemente. Se trata de un curioso acto que reúne a todos los vehículos clásicos del archipiélago, que representan auténticas joyas de gran valor. De lo más glamuroso, el Concours d’Elegance es amenizado con música clásica en directo.
Durante los días 10 y 11 tendrá lugar la carrera Mdina Grand Prix propiamente dicha, que será clausurada la noche del domingo con una cena de premiación. A su vez, y durante todos los días en los que se celebrará el evento, tendrán lugar diferentes actividades lúdicas y sociales, como tours guiados por Valletta, Mdina y las Tres Ciudades, así como una visita a la isla de Gozo.
Toma nota de la página oficial del Mdina Grand Prix, donde podrás encontrar todos los detalles del evento. Abróchate el cinturón de seguridad y agárrate bien… ¡porque vienen curvas!
Foto: Bugattibuilder.com